El Punto Sobre La i
Inicio » Roban propaganda panista en Chetumal
Elecciones 2015

Roban propaganda panista en Chetumal

Denuncia robo especPor Herlindo Vázquez

Chetumal.-El único espectacular de propaganda del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito Electoral 02, José Mahmud Chnaid Novelo, fue presuntamente robado.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable y se espera la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ubique al responsable y deslinde responsabilidades.

El candidato del PAN a la diputación federal afirmó que dicho acto es de intimidación pues saben cuenta con el respaldo ciudadano y todas las posibilidades de ganar en la elección el próximo 7 de junio.

El espectacular estaba situado en la Avenida Revolución esquina Javier Rojo Gómez y su costo era de dos mil 500 pesos.

Expuso que el pasado lunes por la mañana varios ciudadanos que acudían al Aeropuerto de Chetumal se percataron de que el anuncio ya no estaba  y se lo notificaron.

Chnaid Novelo señaló que es poco probable que se trate de un simple acto vandálico aislado, toda vez que la lona que le fue robada se encuentra justo enfrente del cuartel de los Marinos, por lo que la zona estaba continuamente vigilada; además de que no existen rastros de que simplemente sea cortada, sino que fue completamente arrancada de la base, un desafío difícil por los seguros que llevan este tipo de espectaculares.

Exhortó a la PGJ se apegue a la investigación toda vez que ya fue la denuncia, para dar con los responsables, al considerar que es un acto de intimidación del partido político hegemónico en Quintana Roo.

“Aún no tenemos las pruebas que los liguen a este hecho, pero lo cierto es que para nosotros, para la ciudadanía en general, no es un secreto las malas mañas que realiza el Partido Revolucionario Institucional para intimidar a sus contrincantes. No es la primera vez que practican este tipo de guerra sucia, pues las mismas prácticas han utilizado en contra de candidatos del PAN y otros partidos políticos”, sentenció Mahmud Chnaid.

Subrayó que también están haciendo los análisis para interponer la queja ante la autoridad electoral, ya que los candidatos del PRI han rebasado los topes de campaña, toda vez que existe un derroche de recursos, mismos que están siendo documentados.

Notas relacionadas

Isla Mujeres confía en Chanito porque sí cumple

Palpar Directamente Las Necesidades De La Población: Jorge Rejon

Constancia de mayoría oficializa triunfo de Chanito Toledo

Los Ciudadanos Libres Triunfarán El 07 De Junio En Quintana Roo, Morcillo

El incansable “Ejército Rojo” con Mauricio Morales Beiza al frente, recorre las comunidades de la Ribera del Río Hondo

Vota Raymundo King dirigente del PRI en Quintana Roo