El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Reubicarán estatua de Bob Marley; el Callejón del Arte, su nuevo hogar

Por Paloma Wong

Chetumal.- El Instituto de Cultura y las Artes (ICA) en Quintana Roo pretende reubicar la escultura de Bob Marley en el Callejón del Arte, por ser un espacio óptimo para evitar sea vandalizada, solo falta que los responsables del lugar acepten.

“Estamos viendo que se pueda reubicar, porque desde el principio donde fue instalada ha sido afectada».

Jaqueline Estrada Peña, directora del Instituto, dio a conocer que por la falta de vigilancia en el parque ubicado a un costado de la Fuente del Manatí, la escultura de Bob Marley.

“Tenemos una propuesta, pero nos falta consensarla con las personas para su posibilidad de que sea reubicada, una de las propuestas más solidas es que sea llevada al Callejón del Arte, porque allá siempre los jóvenes tienen actividades culturales”, detalló.

Indicó que este espacio es público, sin embargo, es importante el sentir de los jóvenes por eso se hará la consulta correspondiente.

La escultura de Bob Marley fue instalada en septiembre del 2016, meses después empezó a ser vandalizada, pues se llevaron su guitarra y el micrófono.

Asimismo, Estrada Peña dijo que al menos cinco esculturas más han sido vandalizadas, por lo que no quitarán el dedo de renglón para ubicarlas en un mismo sitio y con más vigilancia.

Notas relacionadas

Sale a la luz caso de abuso sexual en primaria de Chetumal

El Punto Sobre la i

Anuncian paro laboral en Colegios de Bachilleres de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Sector salud de Q. Roo no será afectado por recortes federales de 2018

admin

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i