Reta Andrés Ruiz Morcillo a funcionarios de gabinete y aspirantes a una candidatura a hacerse pruebas antidoping

280 0

Morcillo Camaleon¡Vamos poniéndole fecha para la mía si es necesario!

Chetumal.- Desesperado en su lucha por lograr la candidatura a la diputación federal por el Distrito II, al ver que cada vez es más claro que será para una mujer pese a no tener las tablas política que el director de Conalep dice tener; Andrés Florentino Ruiz Morcillo lanzó un reto a todos los integrantes del gabinete gubernamental y los que aspiren a un cargo de elección popular a practicarse de manera púbica las pruebas antidoping que tanto ha difundido.

La polémica generada por la aplicación de manera obligatoria de las pruebas antidoping en el CONALEP plantel Chetumal, se ha extendido a nivel educativo, además de las quejas de los costos  porque ha generado importantes dividendos a la familia Ruiz-Hernández; así como al Suchaa y al Centro de Integración Juvenil quienes fueron los que proporcionaron estos exámenes cuyo costo es de 150 pesos  y hasta ahora los recursos obtenidos superan los 120 mil pesos.

Solamente dos estudiantes dieron positivo en el consumo de alguna droga; esto pone en duda la necesidad y urgencia de esta prueba, tal y como lo pregonó a los cuatro vientos Andrés Ruiz Morcillo,  porque aseguraba que había la sospecha de una cantidad importante de consumidores y pese a las más de 800 pruebas aplicadas a los alumnos la cifra quedó muy por debajo del uno por ciento.

Pero esta estrategia más comercial que de prevención y combate a la adicciones, ya trascendió las fronteras de la salud y la educación hasta llegar al tema político tal y como lo pretendía Andrés Ruiz Morcillo; en entrevista de manera “inteligente” y aprovechando el espacio retó prácticamente a los funcionarios del gabinete gubernamental y los que tienen intereses por la candidatura a la diputación federal a que se realicen estas pruebas, sobre todo porque existen cargos que lo requieren por obligación como ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ávido que su partido lo designe como candidato y no su compañera de partido que no desperdicia escaparate para placearse, Andrés Ruiz Morcillo aprovecha todo espacio para proponerse y cada vez es más abierta su intención para ser el candidato a la diputación federal del Distrito Electoral II que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Este reto no debe pasar desapercibido, porque pone en tela de juicio el comportamiento de los integrantes del gabinete gubernamental e incuso de los ayuntamientos al decir que debería ser el examen antidoping obligatoria y así como lo hacen los jefes de las fuerzas armadas, también las autoridades civiles.

 Al final ustedes amigos y amigas lectoras sacarán su propia conclusión; retos y politiquería barata del directo de CONALEP, o realmente tienen que pasar pruebas de  confianza los funcionarios; porque es bien sabido que en capacidades y  honradez dejan mucho que desear; ¿pero en vicios y mañas habría que evaluarlos?

Related Post

There are 1 comments

  1. lo de manera púbica quiere decir que sera a través de un exudado vaginal o uretral… ha de ser un nuevo tipo de prueba, no creo que muchos quieran hacersela…

    Reply

Deja un comentario