24 C
Chetumal
noviembre 21, 2018
El Punto Sobre La i
Cozumel

Respalda Pedro Joaquín cuarto muelle

Cozumel.- El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis dio un “sí” inequívoco a la construcción de un cuarto muelle de cruceros, pero únicamente si éste se crea entre el muelle fiscal y la Puerta Maya.

En entrevista, previo a la entrega de un camión recolector de basura, indicó que desde el lunes el personal de la Auditoría Superior del Estado revisa las cuentas de 2017, en tanto que el Ayuntamiento ha contratado a un despacho contable para realizar la entrega-recepción.

Joaquín Delbouis indicó que, pese a las quejas, Cozumel necesita crecer, y no por crecer en turismo de cruceros dejará de crecer en hotelería. De hecho, indicó que preparan estímulos fiscales para potenciar el esquema de “Bed & Breakfast”.

Un cuarto muelle, afirmó, daría entrada a compañías navieras que quieren crecer en su estadía en la isla y que son competencia de las que ya están establecidas. Por ello, indicó, traerían a un turismo diferente, en gran parte no estadounidense.

“Fortaleceríamos nuevamente a Cozumel y nos enmarcaría en mantener la posición como crucero número uno de cruceros”, declaró.

La única restricción, reiteró, sería que se construya entre los muelles de cruceros y el muelle fiscal.

“Fuera de esta área, estaríamos en contra, un no rotundo, por ser área protegida”, abundó.

AUDITORÍAS

Por otro lado, el edil cozumeleño indicó que a inicios de semana se presentó la Auditoría Superior del Estado y ya firmaron el convenio de colaboración para iniciar la revisión de las cuentas de 2017. Por parte del Ayuntamiento, se les facilita todo para que trabajen de forma tranquila y aislada, con la instrucción de proveerles de toda la información que requieran.

Cuestionado sobre irregularidades detectadas, indicó que de darse, las daría a conocer.

Sobre la entrega-recepción, indicó que este proceso inició en una fecha muy cercana al plazo constitucional, por lo que contrataron a un despacho para realizar esta labor, con el fin de no descuidar la atención a la ciudadanía.

Los resultados de este ejercicio serán entregados en un mes.

La desorganización de un inicio de administración, reiteró que es “el costo de tener una vida democrática”, aunque igualmente se disculpó por cualquier contratiempo.

Sobre la entrega de la unidad, reveló que fue un acuerdo tomado por la concesionada Pasa, pues la recolecta de basura era una de las quejas más recurrentes, por lo que redoblarán esfuerzos en la materia.

El Ayuntamiento tiene una deuda histórica con Pasa de 16 millones de pesos, que se esforzarán en reducir lo más posible; en tanto, la empresa aumentará el número de su personal y las unidades, de la que esta es la primera.

“La palabra que he buscado en esta administración es la colaboración, no sólo con los más niveles de gobierno, sino con la iniciativa privada, con la ciudadanía”, detalló.

Notas relacionadas

Reconocen a Estación de Combustibles Cozumel como empresa segura

El Punto Sobre la i

Hoteleros de Cozumel se inconforman con derecho de saneamiento

El Punto Sobre la i

Anuncia Fonatur corredor náutico Isla Mujeres-Mahahual

El Punto Sobre la i

Tiene Cozumel nuevo líder hotelero

El Punto Sobre la i

Anuncian evento “Pinkoctober”, en apoyo a cozumeleñas con cáncer

El Punto Sobre la i

Asesinan a hombre en local de Cozumel

El Punto Sobre la i

Deja un comentario