El Punto Sobre La i
Política

Respalda Chanito Toledo unidad entre municipios insulares

Chanito fedEl diputado federal destacó que desde la LXIII Legislatura las islas quintanarroenses contarán con un importante apoyo para fortalecer su crecimiento

Cozumel, Quintana Roo, a 5 de octubre de 2015.- “En México hay 82 islas habitadas y Quintana Roo tiene las dos más pobladas, Cozumel e Isla Mujeres. Por eso la importancia de unir esfuerzos, compartir experiencias de éxito, y generar una política especializada en las necesidades de un municipio insular”, destacó el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo, durante la instalación de la primera “Asociación Nacional de Municipios Insulares A.C” que se llevó a cabo en Cozumel.

El diputado federal comentó que el nuevo proyecto cuenta con el respaldo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y contará con la participación de los municipios insulares de varios estados como Tabasco, Veracruz, Sonora y Baja California, entre otros, y mediante esta unidad las autoridades podrán debatir y acordar estrategias que fortalezcan el desarrollo de las islas y de la calidad de vida de sus habitantes.

“El trabajo de unidad que hoy comienzan las islas se traducirá necesariamente en mayor infraestructura, oportunidades de desarrollo laboral, salud y educación, así como proyectos integrales para la protección al medio ambiente”, apuntó.

De la misma forma, el diputado federal brindó su respaldo a Fredy Marrufo Martín, quien durante su tiempo como diputado de la XIII Legislatura, impulsó la iniciativa de ley para la creación del Consejo para el Desarrollo Insular, que se decretó el 22 de mayo del 2013. José Luis Chanito Toledo señaló que este es un gran paso para impulsar el desarrollo de Isla Mujeres y Cozumel, que desde el recinto de San Lázaro contarán con un aliado y un gestor incansable.

Cabe destacar que para fortalecer los lazos con la sociedad, el diputado federal se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para dialogar y acordar temas para trabajar en favor de la ciudadanía cozumeleña y de todo el Estado.

Notas relacionadas

Puntea Julio Taquito como aspirante a la candidatura independiente por OPB

El Punto Sobre la i

Pretenden mayor número de candidaturas para mujeres en MORENA

El Punto Sobre la i

Diputados locales signan convenio con homólogos federales para intercambio de información

El Punto Sobre la i

Deja un comentario