El Punto Sobre La i
Cozumel

Rescatan a ejemplar de cola blanco y evitan que se ahogue en una piscina de Cozumel

Cozumel.- La Subdirección de Ecología Municipal rescató y liberó un ejemplar de Venado Cola Blanca, a fin de proteger y brindar auxilio a los animales silvestres, como parte del programa “Rescate de Fauna” que mantiene.

El Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, detalló que un ciudadano a través de la línea de emergencia 911, reportó que un Venado cola blanca (Odocoileus virginianus) había caído dentro de una alberca, por lo que personal de la Subdirección acudió para realizar el rescate; el ejemplar fue valorado por la médico veterinario Norma Hernández Bolaños y posteriormente fue liberado.

“Si bien esta especie no está en peligro de extinción, si está regulada por la Ley General de Vida Silvestre, que establece que pueden imponerse infracciones por poseer ejemplares fuera de su hábitat natural, sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia”, señaló Pola Rodríguez.

En ese sentido, resaltó la importancia de que cuando animalitos entren a sus casas, los ciudadanos llamen a las autoridades correspondientes y no traten de quedárselos como mascotas, pues esto les puede generar una sanción.

Por último, Pola Rodríguez, recordó que la comunidad puede hacer sus reportes a través del 911, o al número 987-872-57-95, o acudir directamente a las oficinas ubicadas en la 65 avenida con 31 Sur de la colonia Maravilla junto al Centro de Interpretación Ambiental.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Cozumeleña, Nuestra Belleza Juventud Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Recibirá Cozumel 23 cruceros la semana próxima

El Punto Sobre la i

Hermano de acusado de violación, fue detenido por pornografía infantil

El Punto Sobre la i

Deja un comentario