728×90
Reprograma el INE reparto de material electoral para el proceso interno del PRD

Reprograma el INE reparto de material electoral para el proceso interno del PRD

boletas prdChetumal.- Por modificaciones en las boleta electorales de los candidatos al proceso interno del PRD en Yucatán, será el cinco de septiembre cuando finalmente llegue el material electoral a Quintana Roo para la elección de los integrantes del Congreso y Consejo Nacional del Sol Azteca así como de los Comités Estatal y Municipales de la entidad.

Esta acción fue dada  a conocer por el vocal de Organización del INE en Quintana Roo, Miguel Castillo Morales quien agregó que por indicaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el cual está desahogando las impugnaciones  presentadas por militantes, motivo por el cual decidió modificar las fechas de reparto del material electoral porque hubo cambios en los nombres de algunos candidatos a ser incluidos y esto retrasó la impresión de las boletas.

Miguel Castillo Morales, confirmó que el material electoral no llegó el pasado viernes y será el cinco de septiembre cuando arribe a Playa del Carmen y esto fue porque en Yucatán hubo cambio en las boletas de elección y pese a que en Quintana Roo y Campeche no hubo cambios fue decisión del TEPJF cambiar la fecha.

Estaba programado para que llegue a Quintana Roo más de 1.3 toneladas de material electoral el pasado 29 de agosto a Playa del Carmen (sede Distrito Electoral I) y de allí repartirlo a los Distritos II y III previo a las elecciones internas del PRD el siete de septiembre sin embargo será una semana después cuando llegue.

En Quintana Roo no hubo cambios en las boletas y solamente incrementó de 70 a 71 las casillas electorales que instalarán el siete de septiembre; colocarán una en Isla Mujeres, una en Cozumel y en la cabecera municipal de Tulum. De resto los demás centros de votación no tuvieron cambios en sus sedes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: