31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Destacados

Represalia En Contra De Ministeriales Inconformes

Por El Punto Sobre La I

Chetumal. – Gabriela Peña en el Norte y Blanca Imelda Ávila Varguez en el sur del Estado, se han convertido en el brazo ejecutor de las represalias en contra de elementos de la Policía Ministerial de Investigación que,  desde la semana pasada comenzaron a inconformarse por la falta de pago del aumento de salarial autorizado desde diciembre del 2017 por la actual legislatura.

Luego de que se diera a conocer que el Fiscal de Quintana Roo percibe más de 1.2 millones de pesos anuales (100 mil mensuales íntegros) y la inconformidad de los trabajadores de la institución por la falta de pago del aumento, las dos funcionarias, Gabriela Peña quien tiene el cargo de Directora del Instituto de Profesionalización de la FGE en Cancún, aunque realmente realiza funciones como secretaria particular y Blanca Ávila, quien es la encargada de la Dirección Administrativa, iniciaron una persecución contra varios elementos de la Policía Ministerial a quienes señalan de haber propagado la información sobre el aumento autorizado pero también de estar incitando a una huelga.

Debido a lo anterior, las dos funcionarias, cada quien por su cuenta y filtraron ayer a medios de comunicación que un Juez había emitido órdenes de aprehensión en contra de 43 Funcionarios y ex funcionarios de la institución por el delito de tortura en contra de Héctor Cacique Fernández, quien en su momento estuvo acusado por del homicidio de la bar La Sirenita.

Sin embargo, el 30 de Marzo del 2017 la entonces Vicefiscal General, Rosaura Antonina Villanueva Arzapalo anunció que la institución ya había ejercido acción penal en contra de los 43 ex funcionarios, muchos de ellos Policías Ministeriales.

Los Policías manifestaron que defenderán su derecho al trabajo y también demostrarán su inocencia ante los tribunales, pero no dejaran que las irregularidades continúan, pues mientras ellos siguen trasladándose en unidades antiguas y sin combustible. Gabriela Peña utiliza una camioneta Lincoln Mark Lt que es surtida con combustible de la institución mientras que Blanca Imelda se transporta en una camioneta Eco Esport utilizando también combustible de la Fiscalía.

Notas relacionadas

Leslie Hendriks y la infructuosa búsqueda de una candidatura federal

El Punto Sobre la i

Tráfico ilegal de vegetales amenaza estatus de productos mexicanos

El Punto Sobre la i

Quintana Roo, atractivo para las inversiones: BANOBRAS

El Punto Sobre la i

Roger Peraza seguirá los pasos a Luis Torres, se va de la Secretaría General de OPB

El Punto Sobre la i

Fragilidad del subsuelo es un reto que enfrentará el Tren Maya

El Punto Sobre la i

Cambios en el Ayuntamiento de OPB; rinden protesta nuevas autoridades

El Punto Sobre la i

Deja un comentario