El Punto Sobre La i
México

Reportan el presunto hallazgo de una fosa clandestina en Cocula

Fuerzas federales resguardan el basurero municipal donde presuntamente fue localizada otra fosa

COCULA, GRO., 27 de octubre.- Elementos de las fuerzas federales mantienen un cerco de seguridad en torno al basurero municipal de este lugar, donde presuntamente localizaron una fosa clandestina, la cual podría ser revisada en las siguientes horas por peritos de la PGR.

De acuerdo a fuentes policiacas, los elementos federales resguardan un perímetro de 50 metros, en el cual se presume podría haber cadáveres, pero los trabajos para rescatarlos aún no han iniciado en esta zona.

El operativo de las fuerzas federales se desplegó en las primeras horas de este lunes, en este municipio, sitio en el que se presume fueron entregados los 43 normalistas de Ayotzinapa a los policías municipales de Cocula.

Elementos de la PGR, Marina Armada de México, El Ejército Mexicano y la Gendarmería Nacional, han comenzado un rastreo de los caminos rurales que conducen al basurero de este municipio, además de colocar filtros de seguridad para impedir que medios de comunicación arriben a la zona.

El camino por el cual se ha desplegado una fuerte presencia de las fuerzas federales, se encuentra ubicado a 30 minutos de la cabecera municipal de Cocula, y según versiones de los lugareños se han localizado fosas clandestinas, pero no han ingresado camionetas del Servicio Médico Forense para el rescate de los cadáveres.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de Septiembre, cuando detuvieron alcalde priísta del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, la Gendarmería montó un operativo especial en este municipio para buscar a los normalistas desaparecidos.

Este municipio, así como otros 12 en la región norte y tierra caliente de Guerrero, se encuentra en manos de los elementos de la Policía Federal, incluso los 25 policías de este ayuntamiento, se encuentran detenidos por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes estudiantes.

Notas relacionadas

Planea Profeco regularizar 7 mil casas de empeño en todo el país en este 2015

El Punto Sobre la i

Peña Nieto anuncia estrategia de justicia; propone policías únicas y disolver cabildos

El Punto Sobre la i

Investigador mexicano descubre método rápido para detectar ébola

El Punto Sobre la i

Deja un comentario