fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Renuncia Mónica de los Ángeles Valencia Díaz a la presidencia del TJA
Othon P. Blanco

Renuncia Mónica de los Ángeles Valencia Díaz a la presidencia del TJA

-Continúa investigación en la Fiscalía Anticorrupción en contra de Valencia Díaz y Antonio León Ruiz- Presidente del Poder Judicial- por tráfico de influencias

Chetumal. – Luego de que El Punto Sobre La I, dio a conocer la investigación que la Fiscalía Anticorrupción inició en contra de Antonio León Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y de Mónica de Los Ángeles Valencia Díaz, está última decidió renunciar al cargo de Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, aunque seguirá siendo magistrada pero con adscripción en la Cuarta Sala en la ciudad de Cancún.

En un video colgado en la página de Facebook del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, se anunció que Valencia Díaz convocó a una sesión extraordinaria de pleno para presentar su renuncia al cargo de Presidenta.

En esa sesión Alfredo Cuéllar fue designado por unanimidad como presidente.

Aunque Mónica Valencia argumentó que se separaba del cargo por motivos estrictamente personales, lo cierto es que semanas atrás El Punto Sobre La I dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción inició el expediente 4073/2018 en el que se investiga a Antonio León Ruiz y Mónica Valencia Díaz por tráfico de influencias, pues el primero en mención habría creado en el Poder Judicial, la unidad de Bienestar Laboral dónde designó a Alicia Catalina Valencia Díaz – hermana de Mónica- sin ningún proceso de selección y supuestamente por corresponder a un favor en el que, la hasta ayer Presidenta del TJA también contrató recomendados de Antonio León.

Desde ayer, Alfredo Cuéllar es Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo.

¿Cuál será la consecuencia de la investigación por tráfico de influencias en el Poder Judicial por tráfico de influencias? ¿Antonio León Ruiz también se va?

Notas relacionadas

Fallece pintor chetumaleño José Peralta Castañeda

El Punto Sobre la i

Financiero de Roberto Borge, a un paso de enfrentar Juicio Político

El Punto Sobre la i

Este 2017 concretará OPB su Plan de Desarrollo Urbano

El Punto Sobre la i

IQM busca extender prórroga para Alerta de Género

admin

Quintana Roo, sufrirá el impacto del Frente Frío N° 24

Aprueba congreso parquímetros para Playa del Carmen