fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Designan a Alfredo Paz Cetina, nuevo secretario general en Solidaridad
Solidaridad

Designan a Alfredo Paz Cetina, nuevo secretario general en Solidaridad

Playa del Carmen.- Con voto dividido, Alfredo Paz Cetina fue nombrado hoy secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, en la V Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Un intenso debate se desató en la sesión, ya que la propuesta de Beristain Navarrete, aunque tiene su constancia de residencia, no entregó una constancia de vecindad.

El síndico Omar Sánchez Cutis de forma recalcitrante indicaba que debe acatarse la ley, sin jugar con ella. Incluso, leyó el currículum vitae de Alfredo Paz Cetina, en donde desde 2012 hasta 2018 afirma haber trabajado en distintos puestos en Mérida, Yucatán. Su postura resultó curiosa, ya que su inscripción como síndico fue primeramente rechazada, al haberse también inscrito en Cancún, logrando ser reintegrado a la fórmula a través de tribunales.

Marciano Nicolás Peñaloza Agama, jurídico, presentó un argumento legal en el que se podía prescindir de la vecindad, pues hay jurisprudencia que así lo permite.

Leslie Baeza Soto, del PRI, también recalcó la importancia de contar con vecindad, en especial en un cargo tan sensible como la Secretaría General, a la que se sumó Samalia Ángulo, del PAN.

Orlando Muñoz, del PRD, exhortó a que se procediera a la votación, y que cada quien, de forma personal, tiene la posibilidad de recurrir a las medidas legales que considere pertinente.

Después de un par de intervenciones más, se procedió a la votación, en donde además del bloque de Morena, votaron a favor de la designación Martín de la Cruz, del PRI, quien nunca habló en la sesión, así como Orlando Muñoz y dos panistas, quedando así la votación 12-3.

Entre aplausos, la presidenta municipal procedió a tomar protesta al nuevo secretario general, quien ya fungía como encargado de despacho desde la renuncia, el mes pasado, de Walter Puc Novelo, hoy precandidato del PRI a una diputación local, aunque supuestamente “renunciado” por autorizar festivales de música electrónica en diciembre sin consultar con presidencia.

Notas relacionadas

Mauricio Góngora reconoce talento Solidarense

Visita Mauricio Góngora a vecinos de La Guadalupana y supervisa el domo deportivo

El éxito de Solidaridad lo construimos todos: Mauricio Góngora

El Punto Sobre la i

Turisteros piden a taxistas reconsiderar movilizaciones, afectan al sector

Con «Rally», crean conciencia entre la juventud sobre el cuidado del agua

Continua gran afluencia de visitantes en la Riviera Maya