fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Renovarán este domingo Consejo Estatal de Morena
Política

Renovarán este domingo Consejo Estatal de Morena

MORENACancún.-Este fin de semana, dos visiones contrastantes de Morena se verán frente a frente: “Los mismos de siempre” que buscarán obtener posiciones en el Consejo Estatal que será renovado y los militantes sin experiencia política, pero que buscan un cambio.

El domingo a partir de las 8 de la mañana y de manera simultánea en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, Morena llevará a cabo las asambleas distritales para renovar el Consejo Estatal; deberá elegir en total y por voto directo a 30 nuevos consejeros -15 mujeres y 15 hombres-.

Laura Celaya, tesorera del partido, consideró que hay poco más de 70 personas interesadas en formar parte del nuevo Consejo Estatal, y de entre los que aspiran a ser consejeros, reconoció que existen militantes que han formado parte de otros partidos y buscarán mediante los métodos aprendidos, hacerse de un espacio.

“(Participarán) aquellos que tienen una experiencia en cuestiones de acarreo, afiliación masiva, etc, etc y la compra de las voluntades. Sin embargo, apelamos a que la militancia de Morena haga la mejor elección para el partido y para la salud del mismo”, aseguró.

Entre ellos, se encuentra el grupo de Latifa Muza Simón, su hija Lourdes Cardona y el esposo de ésta; además de sus operadores, María Eugenia Córdova y Antonio Meckler.

En cada una de las asambleas, los interesados se pueden proponer y los militantes, por voto directo, elegirán a 10 consejeros en cada uno de los tres distritos.

Reconoció que precisamente por “la compra de voluntades y las afiliaciones masivas” varios personajes van a lograr su objetivo de convertirse en consejeros.

Pero les recordó a los que han vivido del erario y están acostumbrados a la manipulación, que los ciudadanos tienen otra conciencia y en ese juego pueden ser castigados.

En el estado hay alrededor de 24 mil afiliados a Morena, y debido a que en la zona norte, la actividad turística es la principal fuente de empleo y que en ella, se labora todos los días, especialmente el fin de semana, se prevé que acuda menos de mil personas a cada una de las asambleas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designó a dos personas para coordinar junto con la representación estatal y municipal, la elección de consejeros.

Notas relacionadas

Definen Comisiones en la Cámara de Diputados, no le alcanza al PRI para liderar la de Turismo

El Punto Sobre la i

Caluroso recibimiento a la candidata a diputada por el Distrito XV Claudette González

Convocan a diputados a periodo extraordinario

Buscan minimizar impacto de “basura electoral”

José Luis Murrieta Bautista impidió la toma de protesta de Othoniel Segovia Martínez

El Punto Sobre la i

Tribus perredistas palomean incursión de ‘Chanito’ como candidato por Benito Juárez