El Punto Sobre La i
Política

Rendirán protesta consejera presidenta y consejeras y consejeros electorales al frente del Ieqroo

Orden del día de sesiónPrevaleció el principio de equidad al designar tres Consejeras y cuatro Consejeros Electorales.

Chetumal.- En atención a la reciente designación de la Consejera Presidenta, Consejeras y Consejeros Electorales que integran el Órgano Superior de Dirección del Organismo Público Electoral de la entidad (Instituto Electoral de Quintana Roo), realizada por el Consejo General del INE, el día de mañana martes 3 de noviembre se llevará a cabo la Sesión Extraordinaria Solemne, a las 11:00 horas en la sala sesiones de este Instituto para la toma de protesta de quienes integrarán el nuevo Consejero General del IEQROO.

En el orden del día se tiene programado que la C. Mayra San Román Carrillo Medina, rinda protesta como Consejera Presidenta del IEQROO por un periodo de siete años; posteriormente la nueva Consejera Presidente tomará protesta a las Consejeras y Consejeros Electorales, integrada por:

Thalía Hernández Robledo, Consejera Electoral por un periodo de seis años; Juan Manuel Pérez Alpuche, Consejero Electoral por un periodo de seis años; Jorge Armando Poot Pech, Consejero Electoral por un periodo de seis años; Claudia Carrillo Gasca, Consejera Electoral por un periodo de tres años; Sergio Avilés Demeneghi, Consejero Electoral por un periodo de tres años y Luis Carlos Santander Botello, Consejero Electoral por un periodo de tres años.

Cabe destacar que la designación por parte del Consejo General del INE de los nuevos integrantes del Consejo General del IEQROO, fue derivado de un proceso de selección que consistió en diferentes etapas; examen de conocimiento, ensayo presencial y valoración curricular y entrevista.

En la designación de las Consejeras y Consejeros Electorales fueron tomados en cuenta por el INE los siguientes aspectos; trayectoria profesional, experiencia laboral, conocimiento de la materia electoral, honorabilidad y el principio de imparcialidad, cualidades que las Consejeras y Consejeros cumplieron esos requisitos.

De igual forma prevaleció el principio de equidad de género al designar por lo menos a tres mujeres que a partir de mañana formaran parte del renovado Consejo General del IEQROO.

La Sesión Extraordinaria Solemne se llevará al cabo en la Sala de Sesiones del propio IEQROO y contará con la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados,  invitados especiales, así como personal administrativo del IEQROO.

Notas relacionadas

Un terco amor por Quintana Roo: Maritza Medina Díaz

El Punto Sobre la i

Ya se percibe en Quintana Roo un escenario de violencia electoral; Edgar Gasca

El Punto Sobre la i

Aspirantes a reelección, no tendran que separarse del cargo para hacer campaña: IEQROO

El Punto Sobre la i

Deja un comentario