fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Remberto y sus “meses de hidalgo”
Invitado

Remberto y sus “meses de hidalgo”

A tiro de piedra

Una sola cosa nos explica bien la historia y es en

qué consisten los malos gobiernos

Thomas Jefferson

Julian Santiesteban

Si el caso fuera, como se especuló, que el actual alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, tiene un pacto político con su posible sucesora, Mara Lezama —, el trato no incluye dejarle recurso económico alguno, pues desde este miércoles el gobierno municipal iniciará una colecta masiva de recursos provenientes de multas y permisos en los denominados “meses de Hidalgo”, con lo cual la siguiente administración no contará con liquidez alguna para operar.

Y no se trata de información especulativa, pues este martes, el Periódico Oficial del Gobierno de Quintana Roo publicó su edición 82 extraordinaria cuatro decretos aprobados por el Cabildo de Benito Juárez desde el 31 de julio de 2017, en los cuales se le otorgan facultades al director de Transito de esa demarcación para otorgar descuentos y exenciones de pagos en multas, emisión de licencias y todo tipo de pagos provenientes de las faltas administrativas cometidas por los ciudadanos, incluyendo –obviamente- todas aquellas que hasta la fecha no han sido pagadas.

Lo “curioso” del tema es que el ayuntamiento nunca se preocupó por hacer efectiva esa autorización del cabildo  mantuvo esa prerrogativa como una facultad del presidente hasta diez meses y medio después en que solicitaron la publicación, cuando la medida estará vigente sólo hasta el 28 de septiembre del presente año, es decir apenas tres meses. ¿la razón? Simple, los “descuentos” se emitirán al por mayor, en una medida que, sin duda beneficiará a los ciudadanos que tengan alguna multa y/o recargo, pero limitará la capacidad recaudatoria de la siguiente administración municipal.

¿Qué pasará en los siguientes días? Pues que el gobierno de “Remby el maduro” Estrada anunciará dichos beneficios, su director de Tránsito firmará dichos “beneficios “ a diestra y siniestra y para septiembre no habrá prácticamente nada que cobrar, pero no sólo eso, la medida instrumentada por el municipio arreciará aun más las “cacerías” que los elementos realizan a los incautos automovilistas que osan cometer una falta de tránsito, y si se por sí turistas y ciudadanos se han quejado de la voracidad con que los elementos persiguen a los infractores con cualquier pretexto, prepárese para las siguientes semanas, serán una verdadera búsqueda de “presas.”

http://www.qroo.gob.mx/segob/saj/dpo es el link en donde pueden revisarse los cuatro documentos emitidos este miércoles por el periódico oficial a petición del municipio benotojuarense; y si se considera que para 2015 –el dato más reciente registrado- el padrón de vehículos circulando era de unos 281 mil y que en los periodos vacacionales arriban a esa demarcación hasta 90 mil vehículos más, ya se imaginará el lector el tamaño del “negocio” que están por arrancar en los últimos meses de su administración, Remberto Estrada Barba y allegados.

Periódico Oficial de Quintana Roo | QRoo.gob.mx

www.qroo.gob.mx

Av. Álvaro Obregón #271, entre José María Morelos y Francisco I. Madero, Col. Centro. C.P. 77000. Tel. 01 (983) 832 6568. Chetumal, Quintana Roo, México.

COMENTARIO MORBOSO

El sábado 16 de junio, Grupo Sipse realizó un histórico debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en el cual se expusieron proyectos e ideas de los que pretenden gobernar la capital de Quintana Roo, el aspirante de Morena, Hernán Pastrana Pastrana, no acudió al ejercicio, y el escribiente, junto con otros colegas, señalamos el grave error del candidato, considerando que Andrés Manuel López Obrador tampoco participó en ejercicios similares a nivel nacional en 2006 y eso fue factor para que perdiera la elección, y eso que era el favorito en las encuestas, condición que no tiene, por cierto, Pastrana Pastrana.

Sin embargo el candidato parece no haber entendido el mensaje, pues en el debate oficial realizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) este lunes, Pastrana Pastrana tampoco se presentó, y por supuesto, más allá de señalar a un ganador entre los presentes, el gran perdedor fue él; tanto que ni sus más fervientes defensores en redes sociales se atrevieron a justificar su ausencia; al final, no a todos los candidatos les alcanzará la fama de Andrés Manuel López Obrador para ganar sus respectivas elecciones, y Othón P. Blanco parece el ejemplo perfecto de ello, así se observa desde aquí, A Tiro de Piedra. Nos leemos en la próxima.

Notas relacionadas

Cientos se suman en apoyo al ex gobernador Mario Villanueva Madrid

El Punto Sobre la i

Coincide programa del 40 Aniversario con perfiles de los Presidentes Municipales

El Punto Sobre la i

Descanse en paz Don Jorge Polanco Martín

El Punto Sobre la i

Violenta la CNC de “Nakamura” las leyes electorales

El Punto Sobre la i

En casa del jabonero el que no cae resbala

El Punto Sobre la i

Sara Latife resultó igual que “Pinocho”