El Punto Sobre La i
Home » Reglamentar política de género, prioridad para Arlet Molgora
Política

Reglamentar política de género, prioridad para Arlet Molgora

Arlet Mólgora GloverPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.- La primera iniciativa de la diputada federal electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arlet Mólgora Glover, consistirá en promover una iniciativa que tipifique como delito grave la violencia política de género.

Porque de ese modo se garantizará la integridad de las mujeres dedicadas a la política, en catos públicos y actividades de rutina. Pero dicha iniciativa también es para sancionar a aquellos políticos que otorguen candidaturas a mujeres en distritos donde es inminente la derrota.

También servirá para proteger a las candidatas a puestos de representación popular durante el próximo Proceso Electoral Local 2016.

En estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca se registran casos de ataques a mujeres políticas en actos públicos e inclusive, cuando están en asueto.

La diputada federal electa expuso que la iniciativa contra la violencia política de género ya fue consensuada con quienes serán sus compañeras de bancada del PRI, por lo cual será una prioridad.

Tal iniciativa es impulsada también por la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri), Diva Gastelum Bajo, como un medio de proteger a las representantes populares, sobre todo en procesos electorales.

Mólgora Glover señaló que el fin es evitar que las mujeres sean acosadas, maltratadas, o que al carecer de apoyo de sus partidos sean enviadas a los sitios donde es casi un hecho que perderán, además de otro tipo de situaciones que han causado daño, en algunos casos, irreversible.

En procesos electorales anteriores se dieron casos de tal naturaleza pero al no existir un marco jurídico, no pudo procederse contra los responsables.

Destacó la necesidad por crear una legislación para combatir esta práctica, porque aun y cuando existen pocos casos documentados, es un fenómenos que debe atacarse desde ahora y evitar que los casos sean con mayor frecuencia o de mayor impacto; y esto servirá no solamente para proteger a las mujeres sino es un marco legal que beneficiará a todas las personas dedicadas a la política en cualquiera de los niveles.

Notas relacionadas

En Quintana Roo, somos gente de ley: José Luis Toledo Medina

El Punto Sobre la i

Resultados preliminares de la votación del PAN en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

“No a mini gubernatura para Quintana Roo”: Pedro Flota Alcocer

El Punto Sobre la i

Consideran diputados periodo extraordinario de sesiones por los nuevas diputadas

El Punto Sobre la i

Por faltista Mario Rivero desconoce manejo de dirigencia estatal del PAN

Campeche y Quintana Roo mantienen disputa por más de 2 mil 600 electores

El Punto Sobre la i