PRICHETUMAL.-  El Comité Ejecutivo Nacional del PRI por conducto de la Secretaria de Prensa y Propaganda del PRI Quintana Roo, que encabeza el Profesor Guillermo Miranda García, informa:
1.- Que con motivo de la separación del Partido Nueva Alianza de la coalición “Compromiso por México”, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió el día de hoy 24 de enero un acuerdo por el que se modifican diversos plazos del proceso interno para la selección y postulación de candidatos a diputados federales, por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral federal 2011-2012.

2.- Como se informó en su momento, se había determinado el 27 de enero como fecha para el registro de aspirantes a precandidatos a las diputaciones federales por el PRI. Por otra parte, el convenio de la coalición “Compromiso por México” estipulaba que en 23 distritos electorales federales el candidato sería postulado por el Partido Nueva Alianza, por lo que no se celebrarían convenciones de delegados del PRI en dichos distritos.
3.- Ahora, puede surgir una nueva distribución de las candidaturas a diputados federales de la coalición “Compromiso por México”, por lo que de corresponder más postulaciones de las originalmente asignadas a nuestro Partido, deberá otorgarse tiempo suficiente a los militantes que aspiren a abanderar al PRI en dichos distritos para que reúnan la documentación que tendrán que acompañar a su solicitud de registro. Además, debe preverse la celebración de asambleas territoriales y de los sectores, Movimiento Territorial y las organizaciones para la elección de delegados a las convenciones distritales correspondientes.
4.- En virtud de todo lo anterior, el CEN del PRI ha determinado modificar el periodo de recepción de solicitudes de registro de los aspirantes, en todos los distritos cuya postulación corresponda a nuestro partido, para verificarse el día 7 de febrero de 2012, en el horario comprendido de las 8:00 a las 14:00 horas.
5.- El acuerdo emitido hoy 24 de enero por el CEN del PRI establece que el 10 de febrero de este año la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá los dictámenes por los que se declare la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro presentadas; y que el 11 de febrero de 2012 la propia Comisión  hará entrega, a los precandidatos registrados,  del padrón de delegados a cada una de las convenciones distritales.
6.- El propio acuerdo señala que la precampaña de los precandidatos iniciará el sábado 11 de febrero y deberá concluir a más tardar a las 24:00 horas del miércoles 15 del mismo mes y año; y que subsisten en sus términos las demás normas y plazos establecidos en la convocatoria emitida por el CEN el 29 de noviembre de 2011, en todo aquello que no se oponga a las disposiciones del acuerdo publicado el día de hoy 24 de enero.
7.- Los interesados en conocer más detalles al respecto podrán consultar directamente el acuerdo en la página de internet del Partido Revolucionario Institucional www.pri.org.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí