El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Regidores de la zona cañera fallan a la encomienda de sus representados

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En la imagen lo primero que se puede apreciar son dos sillas vacías, y eso es lo que han representado en el actual Cuerpo Colegiado del Cabildo de Othón P. Blanco los regidores Aarón Renteral Campos y Gabriel Rivas Canul.

Ambos ostentan también el cargo de líderes de las organizaciones cañeras de la zona sur de Quintana Roo, empero, a decir de los productores de caña, tampoco se les observa en el campo, y es aquí donde surge la incógnita de la población a la que dicen representar ante el ayuntamiento capitalino.

Si no están presentes en las sesiones, ni mucho menos trabajando de la mano con los hombres del campo que tanto han demandado su presencia, ¿Entonces dónde están los flamantes regidores?

En el caso particular de Aarón Renteral, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), es del dominio público que dedica su tiempo a cuidar sus negocios personales, entre ellos la franquicia que ha hecho propia para entrarle de lleno al “bistec” con los potentados empresarios de la caña, los cuales cuida celosamente a cambio de la desatención hacia los pequeños productores.

Porque en lo que corresponde a la regiduría, los demás regidores y la sociedad de la Ribera del Rio Hondo, tienen muy presente que el incómodo concejal sólo asiste a la Sala de Cabildo cuando así conviene a sus intereses.

Caso particular es el de su homólogo Gabriel Rivas, quien lo que menos tiene en la mente, es velar por los intereses de los habitantes de dicha zona, ya que en numerosas ocasiones “su misma gente” lo ha puesto en tela de juicio al no cumplirles.

Sin embargo, lamentable será que al término del actual trienio se les verá preparándose para lo que sigue, ya que así es el sistema; el que menos trabaja y más tropelías comete, es el que más bondades recibe. ¿O Usted qué opina Respetable Lector?

Notas relacionadas

Piden paridad de género en renovación de dirigencia del Sindicato del Congreso

admin

Lluvias ocasionan deslave en carretera hacía la unión

El Punto Sobre la i

Ejido de calderitas es amenazado por voraces ambiciones

El Punto Sobre la i

Deja un comentario