El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Refuerzan seguridad en taxis del SUCHAA con sistema de monitoreo GPS

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) tendrá una nuevo sistema de seguridad GPS para sus agremiados, que les permitirá saber su ubicación en caso de extravió, accidente, o en su caso hechos aislados vinculados a la delincuencia e inseguridad.

Sergio Cetina, secretario general del Sindicato, dio a conocer que esto será anunciado el próximo domingo 6 de mayo en Asamblea General Ordinaria, y en breve será instalado dicho sistema de monitoreo satelital en las unidades de los taxistas, que les ayudará a conocer donde están las unidades, quien la maneja , así como el momento en que desconecten el sistema de seguridad GPS.

Este sistema de seguridad estará conectado con el C4 y con el propio sindicato, para que cuándo el taxista active su botón de pánico se actúe al momento.

El entrevistado explicó que la instalación del sistema tendrá un costo de dos mil 800 pesos para los taxistas, y podrá ser pagado en mensualidades en un período de hasta siete meses, de los cuales el Sindicato absorberá una cifra cercana a los 700 pesos.

«Actualmente son 122 choferes que ya utilizan este sistema de monitoreo que nos permitirá saber donde están las unidades, quién lo maneja, entre otros aspectos», puntualizó.

El secretario general del Suchaa dijo que en caso de ser desconectado este notificará en minutos, y hay un tiempo de 28 horas para dejar de tener la señal correspondiente.

Acentuó Sergio Cetina esto no será obligatorio, pero refirió exhortarán a los socios concesionarios aprovechar los beneficios para seguridad de operadores y usuarios por igual.

Notas relacionadas

Trasladarán reos a Ceferesos para mermar hacinamiento en cárceles de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Fuera de las calles taxis sin seguro vehicular

El Punto Sobre la i

Ligera llovizna deja en evidencia trabajos de remodelación en Aeropuerto de Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario