El Punto Sobre La i
Política

“Reformas estructurales” anticipan más efectos negativos

RAFAEL OCHOAPor Herlindo Vázquez

Chetumal.- El ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, expuso que de llegar al Congreso de la Unión promoverá políticas que contrarresten los desaciertos creados por el Gobierno Federal mediante sus reformas estructurales, que aún anticipan más efectos negativos.

Manifestó que ante la falta de espacios de trascendencia en el Partido Nueva Alianza (Panal) para impulsar acciones para beneficio del país, fue postulado como candidato a la diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano.

Consideró que la Reforma Educativa y Miscelánea Fiscal son dos errores que cuestan caro a los mexicanos. La primera porque debió iniciar por el sector administrativo y luego al académico, cuando fue todo lo contrario y creó una imagen equivocada de los maestros hacia la sociedad, la cual les considera improductivos y belicosos.

En el caso de la Miscelánea Fiscal, refirió que ha tenido aspectos contraproducentes que ocasionaron la desaparición de empresas e impiden el surgimiento de otros.

Indicó que de llegar a la Legislatura Federal impulsará acciones que verdaderamente beneficien a la ciudadanía, ya sea siendo aliado cuando las políticas sean benéficas o contrario cuando no garanticen beneficios.

Reiteró que el Panal perdió el sentido de ser y por ende varios militantes distinguidos salieron en búsqueda de verdadero espacios para trabajar por el bien común, el cual garantiza Movimiento Ciudadano.

Destacó que los ejes de su anteproyecto de trabajo estriban en la Salud, Educación, Empleo e incentivación empresarial, pero sin duda será ampliado a medida que avance el trabajo.

El ex dirigente del SNTE estuvo en Chetumal para avalar el inicio de campaña de la candidata a la diputación federal por el Distrito Electoral 02, Varinia González Hernández.

Notas relacionadas

Paoly Perera, inicia campaña por la reelección en Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Víctor Mas recibe el apoyo de las familias fundadoras de Tulum

El Punto Sobre la i

Prepotente candidata irrumpe en marcha pacífica

El Punto Sobre la i

Deja un comentario