23 C
Chetumal
noviembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Reforma a la Ley de Movilidad, pacto entre el Gobernador y el FUTV

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Erasmo Abelar Cámara, líder del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún, indicó que el acuerdo del pasado 29 de mayo que logró el gremio con el Gobernador Carlos Joaquín González, es que la Ley de Movilidad será reformada una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Y es que este jueves, el Decreto número 213 por el cual se expide la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo fue publicado en el Número 80 Extraordinario del POE.

En entrevista, el secretario general taxista recordó que durante la reunión con el mandatario estatal, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) entregó sus propuestas a la Consejería Jurídica para análisis.

En ese sentido, explicó que el planteamiento principal es que las plataformas digitales de transporte operen por medio de concesiones y no de permisos.

“Oficialmente los puntos de acuerdo fueron admitidos por el Gobierno y tienen que ver, entre otras cosas, con que el servicio que pueden prestar las plataformas tecnológicas sea considerado como público, por ende, deberán ser a través de concesiones y no de permisos, para que puedan operar en igualdad de circunstancias con los taxistas de sitio, de ruleteo, etcétera”, precisó.

Asimismo, Erasmo Abelar, agregó que los taxistas proponen que las concesiones cuenten con una vigencia indefinida y no de 20 años como lo establece la Ley de Movilidad.

“También se reconsideró, que dichas concesiones que son el patrimonio familiar tengan una vigencia indefinida y no sólo de 20 años como está en la Ley”, apuntó.

Notas relacionadas

Inclusión social, no dádivas, es lo que se requiere en Cancún: regidor Toledo

El Punto Sobre la i

Fallida estrategia de seguridad de Remberto Estrada

El Punto Sobre la i

Policías corren a Jesús Pérez Abarca a empujones

El Punto Sobre la i

Empleo a domicilio la mejor opción para enfrentar la demanda en México: Croc

El Punto Sobre la i

Se reforzará la vigilancia policiaca en Cancún, Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Ve Issac Janix con buenos ojos la renta de Patrullas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario