fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Reducen a una quinta parte tasa de deuda en Cozumel
Cozumel

Reducen a una quinta parte tasa de deuda en Cozumel

Cozumel.- Banobras resultó ser la institución bancaria ganadora de la reestructuración de la deuda pública municipal, al ofrecer una tasa del 1.5%, lo que es un 400% menos de la tasa actual, e 5.56%, reveló el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

En entrevista, el edil confirmó que hoy sesionará la comisión de Cuenta Pública y el Cabildo para abordar este tema y, posiblemente aceptar esta oferta de Banobras.

Interrogado sobre los rumores de la posible destitución de su secretario de Seguridad Público, el alcalde aclaró que hasta el momento no hay movimientos contemplados, aunque no descartó que pudiera darse un cambio en enero, cuando entre en vigor el Mando Único.

Aceptó que para esas fechas no descartan que se dé un nombramiento por parte del estado, pues el director local quedaría como un segundo a cargo, después del titular estatal, Jesús Capella Ibarra.

Por otro lado, confirmó que viene de una larga reunión con autoridades federales, por la llegada ayer de un contingente de la Policía Militar, además del reforzamiento con 18 agentes más de la Policía Federal.

También hoy se reunirá con la coordinadora regional de programas federales, Juanita Alonso Marrufo, con quien ya se vio ayer.

Notas relacionadas

Anidaron 780 tortugas en Punta Sur este año

Respalda Pedro Joaquín cuarto muelle

Estudian el daño de microplásticos en el mar

Rebelión de bomberos en Cozumel

Rechaza PAN y PRD incremento de impuestos en Cozumel

Falta de personal retrasa juicios laborales de Cozumel