Chetumal.-En los últimos ocho años, las redes sociales han jugado un papel preponderante en los procesos electorales, a tal grado que a la fecha influyen más del 60 por ciento en el trabajo de intención del voto hacia la sociedad.
Y es que si antes la gente estaba indecisa, hoy en día tan sólo con ver en las redes una campaña digital bien conformada, con información clara y de propuestas específicas, puede influir está en la decisión de cambiar la perspectiva hacia determinado candidato o candidata.
Así consideró Cristian Murillo, subsecretario de Estrategias Digitales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario
Institucional, quien destacó que la búsqueda de quejas y demandas de la ciudadanía expuestas en las redes sociales, ha sido factor fundamental para dar solución a la problemática del concierto social, lo que deriva de una exitosa estrategia digital.
“Lo importante es ir al encuentro de las quejas y las causas ciudadanas, y que todos los días plasman en las redes, es por eso que
los partidos debemos ir a su encuentro para lograr una estrategia de fortalecimiento a través de los medios digitales”, abundó Cristian Murillo.
En este sentido dijo que, partiendo de ese trabajo, la intención del voto ha ido en aumento en estos últimos años y aunque no se cuenta con una medición exacta, pudiera calcularse que un simple “like” hacía algún candidato significa un voto para él y su proyecto partidista.
Por lo que -acentuó- la estrategia digital representa un factor importante para continuar apuntalando las elecciones, como las que ya están en curso en 12 estados de la República, entre ellos Quintana Roo.
No obstante sentenció que así como se vierten comentarios y quejas positivas y/o constructivas, también las hay negativas por lo que debe haber un trabajo de análisis para identificar cual es real, y cual es una simple simulación para no desviar atención de manera estéril.






















