Red de Ejidos de Lázaro Cárdenas piden auxilio

117 0

Piden auxilioChetumal.-Representantes de la Red de Ejidos de Lázaro Cárdenas, conformada por 29 comisariados ejidales, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para obtener insumos que les permitan garantizar sus cultivos para el próximo ciclo productivo, toda vez que no han recibido ningún tipo de apoyo de parte de su presidente municipal.

Y es que, de acuerdo con los comuneros, como resultado de la sequía no lograrán cosecha en las más de dos mil 600 hectáreas que fueron cultivadas con maíz para autoconsumo, lo que afectará a mil 183 productores y sus familias.

“Nosotros cultivamos para comer, no para vender, pero el cultivo de este año ya lo dimos por perdido por la sequía, así que necesitamos ayuda para obtener la semilla para cultivar para el próximo ciclo, porque no tenemos manera de conseguirla”, dijo Luis Ariel Pool Ku, comisariado ejidal de Nuevo Xcan.

Resaltó que los 29 comisariados ejidales de Lázaro Cárdenas se han visto obligados a solicitar el apoyo al gobernador Roberto Borge Angulo, toda vez que no han recibido ayuda de parte del presidente municipal Luciano Simá Cab.

“Venimos con nuestros propios medios para pedir ayuda, porque si solicitamos el apoyo del Ayuntamiento no lo recibimos”, abundó Pool Kú.

En este sentido hay que destacar que los comisariados ejidales presentaron una serie de oficios en los que realizan todo tipo de solicitudes y de los cuales no han recibido ningún tipo de respuesta.

Nosotros hemos solicitado semillas de maíz, de frijol y despensas para comer, queremos trabajar en acuerdo con el Ayuntamiento, pero seguimos sin recibir ninguna atención del presidente municipal, insistió el comisariado de Nuevo Xcan.

Vale la pena mencionar que los comisariados ejidales fueron atendidos ayer por el Subsecretario de Enlace Ciudadano de la Secretaría de Gobierno, Orlando Bellos Velázquez, quien se comprometió en hacer llegar la solicitud de apoyo al gobernador Roberto Borge Angulo.

Related Post

Deja un comentario