728×90

Recuperar convivencia social y seguridad, prioridad para Tulum

Entregó presidente Romalda Dzul Caamal uniformes a policías

Tulum, Q. Roo.- Tenemos que trabajar para que seamos ejemplo de convivencia social y seguridad, dijo la presidente, Romalda Dzul Caamal, a los miembros de la policía municipal, tránsito y bomberos durante la entrega de uniformes a la corporación.

Vamos a trabajar intensamente para recuperar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, porque durante la campaña los ciudadanos me manifestaron su preocupación por la inseguridad y el riesgo que esta significaba para sus bienes y sus familias, expresó.

En consecuencia dijo que una de las prioridades de su gobierno será dignificar el trabajo de la policía dotándolos de uniformes, equipo y patrullas “porque el primer compromiso que hice durante la campaña fue recuperar la seguridad para las familias y sus queridos, tarea en la que ustedes tienen que ayudarme porque el gobernador, Carlos Joaquín González, también quiere que en los municipios se recobre la paz y la tranquilidad”

Ante el subsecretario de Seguridad Pública de la zona norte, Francisco Martínez Espinoza, expresó que Tulum ya no es aquella ciudad pequeña en la que crecimos y es hoy uno de los destinos turísticos más importantes de México y su población crece a un ritmo vertiginoso y con ello también los brotes de inseguridad que debemos combatir para seguir siendo una sociedad sana.

A su vez el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel González Ornelas, indicó que recibió de la presidente municipal la recomendación para que desarrolle tres ejes rectores, el primero será el de la profesionalización basada en una capacitación continua dentro de la cual está incluida la actualización, especialización y alta dirección.

El segundo, agregó, es el relativo al equipamiento porque hoy en día la seguridad pública requiere de mejores estrategias para combatir el crimen y las faltas administrativas, así como las nuevas condiciones que se derivan del nuevo sistema de justicia penal que demanda la implementación de nuevos procedimientos policiales.

La dignificación del policía es el otro eje rector y explicó que este es el más importante y al que mayor atención se brindará  porque para que trabajo sea más efectivo y profesional se necesita sentido de pertenencia y orgullo para portar una insignia que representa los valores y principios de un buen servidor público que “demuestra amor por la función que tiene”

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: