El Punto Sobre La i
Home » Recuerdan en Solidaridad a Doña Leona Vicario
Solidaridad

Recuerdan en Solidaridad a Doña Leona Vicario

leona vicarioSolidaridad.-El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta honoraria del sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, encabezaron la mañana de este viernes el acto cívico conmemorativo al 226 aniversario del natalicio de Doña Leona Vicario y colocaron un arreglo floral en el monumento en su honor en los bajos de palacio municipal en reconocimiento a su dedicada lucha en pro de nuestra libertad y soberanía.

El acto protocolario dio inicio con los respectivos honores a la Bandera Nacional y la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, nacida en la Ciudad de México, el 10 de abril de 1789 murió el 21 de agosto de 1842 siendo una de las figuras más destacadas de la Guerra de Independencia de México donde se dedicó a informar a los insurgentes de todos los movimientos que podían interesarles y que ocurrían en la capital. También, con sus bienes, ayudaba a la causa libertaria.

Durante el evento se reconoció que su legado libertario sigue vigente en el trabajo diario que realizan los tres órdenes de gobierno y que en Solidaridad se refleja en la calidad de vida de los habitantes a través de un gobierno incluyente y cosmopolita donde todos los habitantes tienen las mismas oportunidades de desarrollo.

Notas relacionadas

Seguirán las altas temperaturas

Impulsa Mauricio Góngora eventos con causa en beneficio de los solidarenses

Gobierno de Mauricio Góngora mejora el proceso de readaptación de los reclusos

Todo Listo Para Primer Informe De Gobierno: Laura Beristain

Riviera Maya Film Festival consolida a Solidaridad como destino de espectáculos

El Punto Sobre la i

Lamenta ex dirigente municipal situación por la que atraviesa el tricolor

admin