El Punto Sobre La i
Inicio » Recortes podrían impactar en investigaciones de estudiantes de ECOSUR
Othon P. Blanco

Recortes podrían impactar en investigaciones de estudiantes de ECOSUR

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Las investigaciones de los estudiantes de maestría y doctorado del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) pudieran resultar afectados para el próximo año, pues las autoridades esperan un recorte presupuestal proveniente de la Federación, adelantó el director de la Unidad Chetumal del Colegio, Héctor Abuid Hernández Arana.

Derivado de las afectaciones de los sismos, a nivel nacional se habla de un recorte presupuestal en los diferente proyectos de las entidades federativas, ya que los recursos serán canalizados a las zonas afectadas.

En este sentido, el entrevistado mencionó que el próximo año esperan tener un recorte, pero lo “aceptable” para continuar con los proyectos sería el presupuesto asignado que fue de 120 millones de pesos.

“Se recibe 120 millones de pesos anuales, y el panorama no pinta muy bien para el 2018. Nos gustaría tener un incremento, pero lo mejor es mantener el presupuesto que ejercemos cada año”, señaló.

Por lo general el recurso aprobado, es para dar continuación a los proyectos de investigación, que particularmente son para apoyar a los estudiantes de maestría y doctorado para ejecutar sus proyectos y poder graduarse.

“Impacta en cadena, muchos de los recursos fiscales son para los proyectos y en menos recursos son menos para trabajar con los estudiantes para hacer investigación”, finalizó.

Notas relacionadas

Empresarios turísticos de la región viajan a la metrópoli a ofertar sus productos

Conforma INE sus cuatro Consejos Electorales de Quintana Roo

admin

El IMSS retuvo participaciones del municipio cuando existía la suspensión de un juez federal

El Punto Sobre la i

En Quintana Roo 99 por ciento de los servidores públicos cumplieron con su declaración patrimonial

Maestros preparan puente por festejos del Día del Niño y del Trabajo

admin

“Delegada de Butrón es protegida de la regidora Abigail Alonso Barradas”

El Punto Sobre la i