26 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Recortes podrían impactar en investigaciones de estudiantes de ECOSUR
Othon P. Blanco

Recortes podrían impactar en investigaciones de estudiantes de ECOSUR

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Las investigaciones de los estudiantes de maestría y doctorado del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) pudieran resultar afectados para el próximo año, pues las autoridades esperan un recorte presupuestal proveniente de la Federación, adelantó el director de la Unidad Chetumal del Colegio, Héctor Abuid Hernández Arana.

Derivado de las afectaciones de los sismos, a nivel nacional se habla de un recorte presupuestal en los diferente proyectos de las entidades federativas, ya que los recursos serán canalizados a las zonas afectadas.

En este sentido, el entrevistado mencionó que el próximo año esperan tener un recorte, pero lo “aceptable” para continuar con los proyectos sería el presupuesto asignado que fue de 120 millones de pesos.

“Se recibe 120 millones de pesos anuales, y el panorama no pinta muy bien para el 2018. Nos gustaría tener un incremento, pero lo mejor es mantener el presupuesto que ejercemos cada año”, señaló.

Por lo general el recurso aprobado, es para dar continuación a los proyectos de investigación, que particularmente son para apoyar a los estudiantes de maestría y doctorado para ejecutar sus proyectos y poder graduarse.

“Impacta en cadena, muchos de los recursos fiscales son para los proyectos y en menos recursos son menos para trabajar con los estudiantes para hacer investigación”, finalizó.

Notas relacionadas

Sesiona Cabildo Infantil 2016 en OPB

El Punto Sobre la i

El Gobierno del Estado apoyará al ayuntamiento municipal para renovar a Chetumal

El Punto Sobre la i

Fondo Fronteras, pudiera beneficiar con segunda vuelta a empresarios quintanarroenses

admin

Aticipa Luis Torres que no hará cambios en su gabinete

admin

Con la Planilla Verde, Barbasiano va en busca de fortalecer al SNTSA

El Punto Sobre la i

Insiste Colegios de Profesionistas sean tomados en cuenta por el Gobierno

El Punto Sobre la i

1 comentario

Jose noviembre 9, 2017 at 12:10 pm

desde hace tiempo existía un fondo para desastres natuarles, pero como los politicos se han jineteado el recurso ahoran pasan a afectar a otros, diciendo que la culpa lo tienen los sismos. que no manchen….

Respuesta

Deja un comentario