El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Por recorte, ECOSUR solo dispondrá de presupuesto para investigación

Por Enrique Castañeda
Chetumal.- El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) sede Chetumal tuvo en este 2018 un recorte presupuestal del 30 por ciento, que impactará en el mantenimiento de la infraestructura, pero no así en las investigaciones que realicen los estudiantes y docentes, indicó la directora de la Unidad Chetumal, Nuria Torres Cano Valle.

La entrevistada explicó que desde el 2017 el Colegio ha sufriendo recortes presupuestales, por lo que esté 2018 no fue la excepción, pues de los 120 millones que ejercieron en 2017, tendrán que operar durante el presente ejercicio con el 30% menos de presupuesto.

“Ahorita estamos trabajando aún con la planeación, pero si tenemos una reducción del más del 30%, entonces tendremos que ver como trabajamos y a eso se le suma la inflación y estamos trabajando en ello”, señaló.
Explicó que esto pone a la institución dedicada a la investigación científica en serios problemas de operatividad, en especial en lo referente a mantenimiento interno e infraestructura.

Lo anterior porque el recorte impacta en el mantenimiento de la infraestructura con la que se cuenta y el crecimiento de la misma, ya que descartó que las investigaciones que se realizan se vean detenidas pues aseguró se le estarán dando la prioridad necesaria.

“Desde el año pasado hubo algunos recortes a nivel nacional y obviamente nos han causado algunos efectos en la planeación y obviamente tengo confianza a darle continuidad a algunos proyectos la cartera de proyectos y cumplir con nuestra misión y visión”, afirmó.

Notas relacionadas

Presentan proyecto de Huertos Comunitarios ante la SEDESOL

El Punto Sobre la i

Por privación de la libertad, y otros delitos, ponen tras las rejas a Sergio «Checo» Terrazas

El Punto Sobre la i

“Día Internacional de la Mujer”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.