Por: Luis Rodríguez

Cancún.-Diversos actores del sector empresarial turístico local, nacional e internacional, reconocieron el liderazgo de Quintana Roo, durante la contingencia sanitaria, y las estrategias de apoyo para el sector turístico, y la población en general.

El inversionista hotelero, director de Apple Vacations, Alejandro Sozaya, reconoció la importante labor que realizó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, durante la pandemia por el Covid 19, especialmente para proteger la industria turística.

Aseguró que este tipo de acciones, no la llevaron a cabo otros destinos turísticos del mundo, incluso países, por lo que Quintana Roo, mostró porque es el primer destino de México y Latinoamérica.

«El liderazgo que se observó por parte de autoridades estatales desde antes de la llegada de la pandemia fue muy acertado, desde el tema turistico, hasta en el sector salud», dijo.

Prueba de ello, es que fue la Secretaria de Turismo en la entidad (Sedetur) la primera en todo México, en crear una certificación de higiene y seguridad, para el retorno a la actividad turística por parte de las empresas.

Además, que Cancún, sea uno de los cinco destinos internacionales, elegidos por el Consejo Mundial de Turismo, para una certificación mundial de higiene, es una muestra de la importancia, de Quintana Roo y el buen trabajo realizado.

Enfatizó que el Gobierno del estado de Quintana Roo, superó incluso, las acciones del gobierno federal en apoyo a la industria turística, demostrando Carlos Joaquín, un liderazgo, que hará que la entidad, sea uno de los destinos a nivel internacional, que saldrá adelante más rápido en materia turística.

Reconoció que no será un retorno fácil, debido a la situación que prevalece en el mundo, donde muchos países aún siguen severamente afectados por la pandemia, sin embargo Quintana Roo está dando muestra de entereza y solidaridad.