Cancún.- Autoridades del Sistema DIF Benito Juárez entregaron el reconocimiento “Corazón Azul” al Hotel Dreams Sands por sumarse a las acciones para la prevención de la trata de personas desde el sector turístico, mediante la capacitación de sus colaboradores.
Verónica Lezama Espinosa, presidenta Honoraria del DIF municipal, reconoció el compromiso y la responsabilidad social del Hotel Dreams Sands, y destacó la importancia de que sus colaboradores tomen estos cursos de sensibilización, que les permitirán, en sus actividades diarias, poder prevenir, detectar y denunciar cualquier tema relacionado con la trata de personas.
“Impulsamos esta campaña con el objetivo de informar y sensibilizar a la población, principalmente a quienes trabajan en el sector turístico, para que participen activamente en las acciones de prevención en aras de reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas”, dijo.
Carlos Echazarreta, gerente de Recursos Humanos del Dream Sands, dijo que continuarán con ese trabajo, en apoyo de la comunidad para combatir los delitos relacionados con la trata de personas, la explotación sexual y laboral.
En esta ocasión, 300 colaboradores fueron capacitados de manera presencial por personal de la dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia. En las sesiones se les proporcionó herramientas jurídicas para fomentar la denuncia.
Infoqroo