El Punto Sobre La i
México

Reconocen 35 años de trayectoria del caricaturista “Luy”

ReconocimientoPor Mario Castillo Rodríguez

Durante la última semana del mes de septiembre, nuestro amigo caricaturista Oscar Manuel Rodríguez Ochoa, mejor conocido como “Luy” recibió por parte del Club Primera Plana, un merecido reconocimiento por sus 35 años de trayectoria dentro del mundo del periodismo y el humor gráfico.

En el marco de la XXXII entrega de reconocimientos por trayectoria periodística organizado por dicho club, fue el licenciado Arnulfo Domiguez Cordero, en representación de la Presidencia de la Republica, quien distinguió a “Luy” en medio  de una fuerte ovación.

El destacado humorista gráfico, agradeció a los organizadores del evento y directivos  por tan importante distinción, acompañado de la profesora Carolina Ríos Omaña, artista plástica y profesora universitaria.

En dicho marco, se  resalto la labor de los periodistas en México en momentos actuales altamente  difíciles, destacando la importancia de reconocer a los periodistas de todo el país que con valor, responsabilidad y profesionalismo, fincan en el presente las bases informativas  para el futuro de una sociedad en pleno desarrollo.

En el evento que tuvo lugar en el centro del país, se dieron cita un importante número de destacados periodistas y comunicadores de toda la República Mexicana que recibieron reconocimiento por 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de ejercicio profesional.

Cabe señalar que la trayectoria de “Luy”, ha sido acompañada de sendos reconocimientos de talla nacional e internacional, dado su participación en importantes encuentros del Humor Gráfico que han dado la vuelta al mundo, sin pasar por alto los libros y exposiciones –individuales y colectivas- que de igual manera hablan de 35 años de entrega y experiencia que le son bien reconocidos.

Desde este espacio, “El punto sobre la i” hace también extenso el reconocimiento y la felicitación al amigo Oscar Manuel Rodríguez Ochoa, mejor conocido como “Luy”, quien desde meses atrás engalana el día a día de nuestro portal informativo con su toque singular a través de la caricatura.

Notas relacionadas

Inició la fase 3 del coronavirus en México: qué medidas y cambios implica en la emergencia sanitaria

El Punto Sobre la i

Peña instruye a gabinete apoyar a gobernador y reforzar búsqueda de los 43 de Ayotzinapa

El Punto Sobre la i

Gendarmería Nacional mexicana iniciaría funciones el 22 de agosto

El Punto Sobre la i

Deja un comentario