El Punto Sobre La i
Política

Reconoce diputado Pedro Flota participación y organización de ciudadanos y autoridades en jornada electoral

Chetumal, Quintana Roo.- Al emitir su voto este 7 de junio en la casilla número 0377, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Pedro José Flota Alcocer, reconoció a los ciudadanos por cumplir con su responsabilidad cívica y ejercer su derecho al voto, y destacó la gran capacidad del Instituto Nacional Electoral (INE) en el desarrollo de la jornada electoral.

Pedro Flota Alcocer, acudió alrededor de las 10:00 horas a la casilla ubicada en el interior de la escuela primaria Aquiles Serdán, en la capital del estado.

Al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, minutos antes de emitir su voto, señaló que de acuerdo con los primeros reportes de la apertura de casillas y afluencia de ciudadanos, la jornada electoral se desarrollaba con normalidad.

Agregó que el voto es un derecho constitucional de los ciudadanos, al mismo tiempo que una gran responsabilidad, al ser la vía para elegir a las autoridades.

Flota Alcocer, reconoció a los ciudadanos en general, a los diversos actores políticos, como las propias autoridades electorales, los partidos políticos, así como a los medios de comunicación, por contribuir al desarrollo democrático del estado y del país a través de su participación en este proceso electoral.

“Me parece que el INE como ente de organización está funcionando, la prueba es que son muy pocas las casillas que presentaron incidentes, eso habla de una gran capacidad de organización, pues son miles de personas las que intervienen y todo un esfuerzo logístico que está respondiendo a la democracia”.

La participación ciudadana es fundamental para consolidar la democracia como forma de resolución de problemas y conflictos, afirmó el coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura, al asegurar que la apuesta de la sociedad debe ser por el fortalecimiento institucional a través de las elecciones y otras acciones cívicas, concluyó.

Notas relacionadas

Miguel Ramón se compromete con pobladores de la zona maya de Tulum

El Punto Sobre la i

Sólo llegó por sus aguinaldos al Congreso

El Punto Sobre la i

Alcaldes avalan primer año de administración del gobernador Carlos Joaquín

admin

Deja un comentario