El Punto Sobre La i
Política

Recibe congreso propuesta de nombramiento del titular de la Procuraduría de Justicia del Estado

COMUNICADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015Aprueba legislatura solicitud de licencia del diputado Juan Luis Carrillo Soberanis.

Rinde protesta y ocupa su curul el diputado Edgar Gasca Arceo.

Chetumal, Quintana Roo.- El Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, dio entrada al oficio enviado por el gobernador Roberto Borge Angulo, por el que somete a la consideración del Congreso, el nombramiento de Carlos Arturo Álvarez Escalera como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la Sesión Ordinaria número 7, el Pleno del Congreso recibió el documento, mismo que fue turnado a las comisiones de Puntos Constitucionales y Justicia, para su estudio y análisis.

Como parte de la sesión ordinaria, la diputada Irazu Sarabia May, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Salud en materia de seguridad sanguínea y de reformas a la Ley para el Fomento de la Cultura de la Donación Voluntaria de Sangre.

En la misma sesión, la legislatura aprobó la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de diputado, presentada por Juan Luis Carrillo Soberanis y tomó la protesta de ley al cargo de diputado de la Décimo Cuarta Legislatura, del ciudadano Edgar Gasca Arceo.

Carrillo Soberanis, agradeció la colaboración en equipo de cada uno de los integrantes de la Legislatura, quienes con su entrega y dedicación representan la voz de los quintanarroenses en la más alta tribuna del Estado.

Por su parte, el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso, hizo un reconocimiento a Carrillo Soberanis por el trabajo legislativo realizado durante el tiempo que formó parte de la Legislatura, resultados que demuestran la gran capacidad que tienen los jóvenes quintanarroenses para destacar en todos los ámbitos de la vida pública de la entidad.

Flota Alcocer destacó que desde los primeros días de haberse instalado la Legislatura, Juan Luis Carrillo Soberanis, comenzó a trabajar en diversas iniciativas de trascendencia social como la tipificación del feminicidio como delito grave y la Ley de Ordenamiento Cívico.

Como parte del compromiso con los jóvenes quintanarroenses, Carrillo Soberanis en mancuerna con la diputada Berenice Polanco Córdova, impulsó y logró la aprobación de la Ley de Fomento al Primer Empleo del Estado de Quintana Roo.

Entre las iniciativas promovidas por Juan Luis Carrillo Soberanis y aprobadas por el Congreso del Estado, se destacan la Ley de Valuación del Estado de Quintana Roo, la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios, reformas a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, así como diversas reformas al Código Penal y al Código Civil del estado de Quintana Roo.

En la misma sesión se aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas del Poder Judicial, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo, y del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, todos ellos correspondientes al ejercicio fiscal 2014. De igual forma se aprobó el informe de resultados de la cuenta pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, del ejercicio fiscal 2014.

Notas relacionadas

Compromete Luis Torres ser gestor de productores agropecuarios en la Cámara de Diputados

El Punto Sobre la i

Garantizan pleno ejercicio del derecho al voto a habitantes de Isla Mujeres

El Punto Sobre la i

Choque de trenes en el PRI por el Distrito 02

El Punto Sobre la i

Deja un comentario