CDMX.-La reaparición pública de Alex Tonatiuh Márquez Hernández, conocido en redes sociales como “Lord Relojes”, durante el registro de Rafael Marín Mollinedo para buscar la candidatura de Morena en Quintana Roo, volvió a colocar en el centro del debate la cercanía de personajes polémicos con figuras que aspiran a cargos de elección popular.
#ÚltimaHora Reaparece “Lord Relojes”⌚️: Alex Tonatiuh Márquez Hernández, ex director de Investigación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas, acompañó el viernes a Rafael Marín Mollinedo -extitular de la ANAM- en su registro para buscar la candidatura de Morena en QRoo. 🧵 pic.twitter.com/v6f5U4fvWv
— Mexicanos Contra la Corrupción (@MXvsCORRUPCION) June 30, 2026
Márquez Hernández, quien se desempeñó como director de Investigación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), fue visto acompañando el pasado viernes a Rafael Marín, extitular de la dependencia, durante el acto político.
Su presencia no pasó desapercibida debido a las controversias que enfrentó durante su paso por la administración pública y a los señalamientos difundidos en redes sociales y medios de comunicación, donde fue apodado “Lord Relojes”.
Aunque hasta el momento no existe información pública que indique que Márquez Hernández enfrenta una sentencia condenatoria relacionada con esos señalamientos, su aparición ha generado críticas entre usuarios de redes sociales, quienes cuestionan el mensaje que envía Morena al permitir que personajes con antecedentes polémicos aparezcan en actos políticos de relevancia.
El episodio también revive el debate sobre los filtros internos de los partidos políticos y la importancia de cuidar la imagen pública de quienes buscan representar un proyecto de gobierno, especialmente en un contexto donde el combate a la corrupción y la transparencia continúan siendo temas centrales del discurso político.
La presencia de Alex Tonatiuh Márquez Hernández durante el registro de Rafael Marín Mollinedo añade un nuevo elemento a la contienda interna de Morena en Quintana Roo, donde la percepción ciudadana sobre quienes rodean a los aspirantes podría convertirse en un factor de peso rumbo a las definiciones partidistas.






















