Realizan mototaxistas manifestación pacífica ante la entrada de nuevos sindicatos

8 0

Ante la supuesta entrada de un nuevo sindicato para el servicio de Mototaxi, líderes de las diferentes agrupaciones realizaron una manifestación pacífica para protestar y pedir la intervención de las autoridades municipales para que no permita que este entre en operación.

La manifestación que fue encabezada por los diferentes líderes de los 8 sindicatos y de las dos cooperativas, realizaron una marcha pacífica a lo largo de toda la avenida principal para posteriormente concentrarse en los bajos del palacio municipal en donde el presidente municipal el Prof. José Baladez Chí ya los esperaba.

Ahí los lideres Santiago Brito Chan de la FESOC, José Ku May de la FUSIOC, Pepe Luis Flota Hernández de la CATEM, Santiago Martin de la CROC, Eviut Rivera de la Cruz de la CNOP y Lorenzo Acevedo Castillo de la CTC, precisaron que no permitirán la entrada de otro sindicato más a la cabecera municipal, ya que no opera en el marco de la legalidad y vendría a saturar más el mercado.

En su intervención el secretario de la comuna el Lic Edwin Sabido Moo indicó que en días pasados sostuvo una reunión con el director de SINTRA, Alejandro Ramos, y el cual abordaron el tema de los sindicatos, dejando en claro que en José María Morelos no habrá más concesiones para nuevos sindicatos.

Por su parte el edil Morelense el Prof. José Baladez Chí remarco que en su administración los problemas se solucionan con el dialogo, y ante esta inquietud de los chafiretes, preciso que abrirán un canal de comunicación para llevar la inquietud al gobernador Carlos Joaquín González para buscar soluciones que garantizar el bienestar y sin perjudicar a nadie.

Expreso a los mototaxistas que se debe tener orden y disciplina y que siempre se debe de trabajar bajo el marco de la legalidad para garantizar orden y bienestar social.

Por último, el edil José Baladez Chí giro instrucciones al director de seguridad pública para que el día lunes se inicie un operativo para supervisar que los chafiretes cuenten con su documentación en regla.

Related Post

Deja un comentario