fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Reafirman diputados y gobierno federal, su compromiso con México
Política

Reafirman diputados y gobierno federal, su compromiso con México

FOTO 2 COMUNICADO 24 DE OCTUBREJosé Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, informó que, en el marco de la V Asamblea Plenaria de la COPECOL, los diputados locales, dialogaron con autoridades federales sobre el alcance de las reformas estructurales.

Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Ángel Osorio Chong, Rosario Robles Berlanga, y otros funcionarios federales ofrecieron conferencias magistrales sobre los temas de la agenda nacional.

 Ciudad de México, D.F. a 24 de octubre de 2014.- Diputados locales de todos los congresos del país y autoridades del gobierno federal, fortalecieron sus lazos de cooperación y reafirmaron su compromiso para alcanzar las metas de desarrollo y bienestar de todos los mexicanos, afirmó José Luis Toledo Medina, vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los beneficios de las reformas estructurales en cada uno de los estados del país, así como de los programas y políticas públicas que contribuyan a la satisfacción de las demandas de la sociedad, se desarrolló la V Asamblea Plenaria de la COPECOL.

FOTO 3 COMUNICADO 24 DE OCTUBREEl coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura en el Congreso de Quintana Roo, recordó que la COPECOL, es una asociación civil que funge como espacio de coordinación e intercambio de experiencias entre los congresos locales, “entre sus fines está impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, el fortalecimiento del federalismo legislativo, la gobernabilidad y la democracia, así como ser un canal de difusión entre sus miembros y el Congreso de la Unión”.

Toledo Medina, detalló que entre los funcionarios que participaron en las sesiones plenarias destacan: Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social; Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Al participar en la V Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó a los legisladores asistentes los alcances de la Reforma Energética.

Señaló que el nuevo modelo le permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entrar al mercado del gas natural y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) competir en el mercado eléctrico.

FOTO COMUNICADO 24 DE OCTUBREPor su parte, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, se  refirió a los programas de combate a la pobreza y explicó que el Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI) realiza una encuesta sobre el ingreso y gasto de las familias, a partir de la cual, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) elabora sus diagnósticos, para aplicar las acciones necesarias en cada estado del país y sus respectivos municipios.

Toledo Medina, informó que en los trabajos de la V Asamblea Plenaria de la COPECOL, estuvieron los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Presidente de la Conferencia; Manuel Granados Covarrubias, Vicepresidente del mismo organismo; Neyda Beatriz García Martínez, Vicepresidenta de Participación Ciudadana; Jesús Enrique Hernández Chávez, Vicepresidente de Educación Media Superior y Superior; Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, entre otros diputados locales.

Notas relacionadas

Juan Carrillo, se lanza a la batalla de unidad por Isla Mujeres

El Punto Sobre la i

Militantes de MORENA se enfrascaron a empujones y golpes

El Punto Sobre la i

Reciben diputados a transportistas para atender inquietudes en materia de movilidad

Visible el avance que tiene Quintana Roo en Igualdad de Género: Diputada, Maritza Medina

Ganará cinco diputaciones locales: Mario Machuca

Exige PRD Al INE Suspender Entrega De Despensas Del PVEM