fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Quitan 6 delitos graves de prisión preventiva
Nacional

Quitan 6 delitos graves de prisión preventiva

Cdmx.-Con 19 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, el documento propone ampliar la prisión preventiva oficiosa a sólo tres delitos: uso de programas sociales con fines electorales, corrupción por enriquecimiento ilícito y robo de hidrocarburos.

El proyecto elaborado por los diputados y aprobado con los votos de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, modifica la propuesta del Senado, cuya minuta enviada a San Lázaro en diciembre pasado, contemplaba un total de 9 delitos.

En contraste, elimina seis delitos aprobados previamente por el Senado: abuso sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada y transporte de explosivos y portación de armas.

En la discusión de este martes, el diputado de Morena Pablo Gómez explicó que las modificaciones que hicieron en el dictamen se debe a que son delitos que podrían ser cometidos por un ciudadano común, pero se mantienen los que podrían ser cometidos por quienes ostentan cargos públicos.

El PAN sostuvo que la propuesta viola todos los principios internacionales en presunción de inocencia y dijo que esto no resuelve el problema de fondo.

Notas relacionadas

Certifican altos estándares de capacitación de Ciiasa

Varones ejercen presión en al menos 12 municipios de Chiapas

Ofrecen a padres de normalistas revisar cuarteles en Guerrero

Ponen en circulación billete y moneda del Centenario de la Constitución

El Punto Sobre la i

Explosión de ducto de Pemex en Hidalgo deja al menos 21 muertos

Crea PRI comisión para ‘revisar’ a sus candidatos plurinominales