El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Quintana Roo una semana más con naranja en Semáforo Epidemiológico Estatal

Chetumal.- A 10 días de que se implementaron acciones más estrictas para bajar la curva de contagios, el Semáforo Estatal permanecerá en naranja del 14 al 20 de junio en todo el Estado, informó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco de su mensaje de los jueves para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, manifestó que se mantiene el color naranja porque si bien se reportan niveles altos de contagio, se tiene una estabilidad.
“El semáforo será naranja derivado del número de contagias que hemos tenido a diario, que se mantiene todavía en niveles altos, sí estables, pero sigue siendo un nivel alto que afortunadamente no ha tenido el mismo crecimiento en ocupación hospitalaria ni tampoco en el número de defunciones”, precisó esta noche el mandatario quintanarroense.

Sostuvo que el mensaje sigue siendo el mismo, que es muy importante “apretar el paso, no relajarse”, sino al contrario mantener un muy importante cuidado de la salud del uso de los hábitos, del cubrebocas, de lavarse frecuentemente las manos, de mantener la distancia entre las personas, de evitar ir a lugares con aglomeración.

Reiteró que sigue el aviso, la indicación de siempre a empresarios pequeños, medianos, grandes para implementar sus protocolos, para llevarlos a cabo, para ser responsables de ellos y cuidar a sus trabajadores, a sus colaboradores, a las familias de ellos y también a sus visitantes y clientes.

“Así que cuidémonos, no hemos salido del problema, mantenemos un número alto de contagios aun, empiezan a crecer algunos municipios que preocupan, uno de ellos es Othón P. Blanco, la parte de Chetumal con un ligero crecimiento en el número de casos”, reiteró.

El gobernador Carlos Joaquín subrayó que el cumplimiento estricto de las 10 acciones para frenar y disminuir la curva de contagios por COVID-19 y evitar llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, se revisan todos los días.

Reiteró que avanzar en estas acciones permitirá disminuir contagios en menos tiempo e ir hacia una recuperación económica franca, para que más familias que dependen del turismo vivan mejor.

 

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Ahogan deudas a propietarios de restaurantes en la capital.

El Punto Sobre la i

Comité de Huracanes de Q. Roo emite reporte tras paso de la tormenta Franklin

admin

Ejidatarios conforman frente contra conversión de Bacalar en Área Natural Protegida

admin

Deja un comentario