fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Quintana Roo tuvo este año un recorte de presupuesto de 110 millones de pesos
Othon P. Blanco

Quintana Roo tuvo este año un recorte de presupuesto de 110 millones de pesos

Chetumal.- Derivado de los recortes presupuestales y la desaparición de áreas que aportaban recursos a los estados en materia turística, Quintana Roo tuvo este año un recorte de presupuestal de 110 millones de pesos, afirmó la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez.

Detalló que estos recortes pertenecen al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por un monto de 80 millones de pesos que dejaron de percibir y que estaban proyectados para promoción turística y asistencia a ferias internacionales, sin embargo, tendrán que utilizar los recursos estatales que son limitados.

Mientras que de Pueblos mágico fueron 30 millones de pesos, de una bolsa de recursos por 60 millones de pesos para 18 proyectos; pues de esta inversión el 50% lo aporta el Gobierno federal y el 50% el Gobierno del Estado.

La secretaria de Turismo, consideró que la llegada de la SECTUR pudiera ayudar a que Quintana Roo logre bajar más recursos de otras bolsas.

A consecuencia de ello, como Gobierno del Estado pretenden implementar un fondo de recursos con la iniciativa privada para continuar con esa inversión en obras turísticas para mejorar la imagen y la prestación del servicio a los visitantes.

Notas relacionadas

Conformación de Mando Único, en manos de los municipios

admin

Con 105 años, Ejército Mexicano se consolida como institución fortalecida

Bajo la lupa, expendedores de agua purificada

admin

Sargazo azota a las costas de Xcalak, mueren especies marinas

El Punto Sobre la i

Desmiente Oficial Mayor recortes a prestaciones de empleados estatales

El Punto Sobre la i

Periodista denuncia ante el MP incidente con taxista de Bacalar

El Punto Sobre la i