El Punto Sobre La i
Isla Mujeres

Quintana Roo se hace de la vista gorda y permite festival de 5 días en Isla Mujeres

El festival se llevó a cabo del 7 al 11 de enero, pese a que en ocasiones pasadas ya se había alertado por el riesgo por estos eventos

El gobierno de Quintana Roo ha sido el blanco de críticas por permitir la realización de festivales masivos de música pese a que el país atraviesa un repunte en el número de contagios y hospitalización por Covid-19.

Aprovechando el semáforo amarillo que hay en la entidad, en esta ocasión se realizó del 7 al 11 de enero el Kvmana Festival, un evento en el que no se respetaron las medidas de prevención.

En diversos videos en redes sociales se observa a los asistentes, en su mayoría jóvenes, sin guardar la sana distancia ni usar cubrebocas durante esta celebración que ocurrió sin que ninguna autoridad estatal interviniera, en el Hotel Belo de Isla Mujeres.

Entre los asistentes se encontraban la actriz Ana Bekoa, quien compartió su experiencia en el festival a través de sus redes sociales.

También, dentro de los artistas que acudieron está el DJ Solomun, Polo & Pan y Jan Blomqvist. En caso de los DJ’s que participaron en el festival, ninguno anunció su participación.

“Experiencia de estilo de vida exclusiva que celebra la comunidad y los nuevos comienzos. Evento nómada que acogerá a 1500 amantes de la vida, la naturaleza y la aventura”, destacaron los organizadores del evento.

En redes sociales se criticó al gobierno estatal por permitir este evento en pleno rebrote de casos.

Cabe recordar que el gobierno federal alertó que el estado está en riesgo de retroceder al semáforo naranja, pero el gobernador Carlos Joaquín lo ha negado.

Con un corte al 11 de enero, en Quintana Roo hay 16 mil 488 casos acumulados de Covid-19 y dos mil 88 fallecidos.

La vacunas contra el Covid-19 comenzarán a llegar la entidad este 12 de enero. En primera instancia llegarán siete mil 812 dosis; en la segunda fase, que sería a partir del 19 de enero, se esperan dos mil 900 dosis más; y para la tercera, que comenzaría el 26 de enero, serían cinco mil 800 más.

Fuente: https://www.publimetro.com.mx/

Notas relacionadas

Juan Carrillo, rinde cuentas a los isleños en su 1er Informe de Gobierno

admin

Isleños se benefician con la administración de Agapito Magaña: Chanito Toledo

El Punto Sobre la i

Aparece en Isla Mujeres joven de Cozumel que se había extraviado

El Punto Sobre la i
Cargando....