728×90
Quintana Roo con riesgo de quedarse sin “Festival de Cultura del Caribe”

Quintana Roo con riesgo de quedarse sin “Festival de Cultura del Caribe”

Jaqueline EstradaPor Mario Castillo

Chetumal.-El Festival de Cultura del Caribe se encuentra en riesgo de no llevarse a cabo este 2016 por adeudos que circundan en los 4 millones de pesos, y que limitan la aportación de la Federación por el orden de 22.4 millones de pesos para su realización, dio a conocer la subsecretaria de Cultura en Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña.

Destacó que estos adeudos corresponden al rubro de Fondos Mixtos para infraestructura y actividades culturales de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, que no fueron cubiertos por la pasada administración, período en que Lilian Villanueva Chan estuvo al frente de dicha Subsecretaría.

Refirió que por tal motivo, la Secretaría Nacional de Cultura se niega a suministrar recursos al Estado por la cantidad de 22.4 millones de pesos para la realización del Festival de Cultura del Caribe, lo que pone en riesgo su celebración en este 2016.

Dijo Jaqueline Estrada que la fecha tentativa para la realización de este importante evento en Quintana Roo es a principios de noviembre, por lo que urgió en la necesidad de llegar a un acuerdo con la Federación, a fin de negociar la deuda para cubrirse en pagos en 2017, ya que a la fecha carecen de la solvencia económica.

“Es el Festival más importante del Estado y con él se ayuda también a dar identidad a la población quintanarroense. Existe el riesgo de que no se haga este año porque no sabemos como la Federación va tomar nuestra propuesta”, acentuó la Subsecretaria de Cultura en la Entidad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: