728×90
Quintana Roo con riesgo de perder más de 80 MDP para desarrollo agropecuario

Quintana Roo con riesgo de perder más de 80 MDP para desarrollo agropecuario

Pedro Perez DiazPor Mario Castillo

Chetumal.-En 2017, el estado de Quintana Roo corre el riesgo de perder más de 80 millones de pesos destinados al desarrollo agropecuario a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural en la Entidad.

Señaló que estos recursos corresponden a cerca de 80 programas de agricultura, ganadería, indígenas, entre otros que se verían afectados por el recorte anunciado para las entidades federativas.

Por tal motivo, refirió el titular de Sedaru que Quintana Roo se suma a la solicitud de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario en el país, para que a través de los Congresos de los Estados se exhorte al Congreso de la Unión a no retirar dichos montos destinados a los productores.

Dijo Pedro Pérez, este es el primer paso ya que posteriormente buscarán entablar diálogo para coordinarse con las y los diputados federales, a fin de que contribuyan desde sus respectivas trincheras, para que dichos apoyos no se pierdan.

Puntualizó que desconocen a ciencia cierta el porqué de estas decisiones tomadas desde la Federación, aunque todo apunta que la Sagarpa pretende ser operativa, aún y cuando surgió en la necesidad de que sean los propios Estados quienes manejen y administren los recursos a quienes se dedican a la producción agrícola y pecuaria.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: