El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Quintana Roo mantiene en amarillo Semáforo Epidemiológico estatal

Cancún.- Quintana Roo mantiene una semana más en amarillo su Semáforo estatal Epidemiológico, pero con la invitación a continuar con las medidas de higiene y protección, aseguró esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

“Quintanarroenses, nos mantenemos en amarillo en el Semáforo Estatal del 22 al 28 de marzo. La Semana Santa está en puerta, cuidemos nuestra salud, reforcemos los hábitos para que la reactivación turística continúe”, expresó esta noche.

En su mensaje de los jueves, el mandatario quintanarroense informó sobre el tema de las vacunas y la actualización del Semáforo Estatal que regirá del 22 al 28 de marzo.

En ese sentido, confirmó que se recibieron 5 mil 850 vacunas Pfizer que envía el Gobierno federal para ser aplicadas, del 19 al 21 de marzo en adultos mayores de 60 años en 30 colonias de Chetumal, comunidades de Calderitas, Luis Echeverría y Raudales, del municipio de Othón P. Blanco

En ese sentido, al hacer un balance del avance de la vacunación contra el Covid-19, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que del 13 de enero del año en curso a la fecha en Quintana Roo se han recibido un total de 44 mil 720 dosis para la prevención de esta enfermedad.

Detalló que de este total 14 mil 625 dosis fueron destinadas al personal de salud y 30 mil 095 dosis para adultos de 60 años y más, de las cuales en total se han aplicado 43 mil 429 vacunas.

Refirió que de las dosis aplicadas al personal de salud de primera línea contra el Covid-19 un total de 8 mil 944 correspondieron a la primera dosis y 5 mil 707 a la segunda dosis, por lo que a la fecha esta población es decir 5 mil 707 cuentan con las dos 2 dosis

Así mismo, explicó que de las 30 mil 095 dosis de diferentes vacunas destinadas a adultos mayores de 60 años, a la fecha se han aplicado 28 mil 778 biológicos que corresponden únicamente a la primera dosis.

Hizo notar que este proceso de inmunización contra esta enfermedad se realiza con apego al Plan Nacional de Vacunación federal para lo cual el gobierno estatal destina los recursos correspondientes para dar continuidad a esta jornada conforme se reciban los embarques de las dosis correspondientes.

En este contexto subrayó que en el Estado 98 mil 544 adultos mayores aún no han recibido la vacuna contra esta enfermedad por lo que se mantiene la suma de esfuerzos para la pronta aplicación de los biológicos a este grupo poblacional.

Refirió que del 19 al 21 de marzo la vacunación se realizará en el municipio de Othón P. Blanco en el poblado de Calderitas y algunas colonias de Chetumal.

Especificó que el proceso de inmunización se realiza de acuerdo con las etapas establecidas en la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y se estima que esta población deberá estar cubierta en abril del 2021, que corresponde al término de la segunda etapa de vacunación.

Añadió que el 19 de marzo iniciará la vacunación en el municipio de Othón P. Blanco, particularmente en 30 colonias de Chetumal y localidades de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Inseguridad terminó con circuitos turísticos carreteros

El Punto Sobre la i

Faltan por lo menos 50 patrullas y 15 motos: Mara Lezama

El Punto Sobre la i

Antorcha campesina amaga marchar el lunes venidero

El Punto Sobre la i

Deja un comentario