fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Quintana Roo, Estado Con Gran Futuro: Roberto Borge
Quintana Roo

Quintana Roo, Estado Con Gran Futuro: Roberto Borge

RBA_VERBENA_40_ANIVERSARIO1Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial; José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; cortó el pastel conmemorativo al 40 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano.

En una multitudinaria verbena popular realizada en la Explanada de la Bandera, ante más de cinco mil asistentes el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que Quintana Roo es un Estado pujante, pero sobre todo, un Estado que tiene un gran futuro.

El jefe del Ejecutivo, destacó que estos primeros 40 años de Quintana Roo han sido de transformaciones, de éxitos, de luchas, de un Estado que está en crecimiento, «donde somos mayoría los que queremos un desarrollo armónico».

Estoy orgulloso de dirigir los destinos de un Estado que no sólo ha crecido, sino que además es líder turístico en México y América Latina —dijo.

El jefe del Ejecutivo señaló que hoy inicia una serie de festejos que culminarán el 22 de octubre; eventos culturales, artísticos donde se mostrará la riqueza cultural e histórica que tiene Quintana Roo y nuestro ancestral legado maya.

En este marco, el Gobernador de Quintanas Roo cortó el pastel conmemorativo del 40 Aniversario de vida libre y soberana.

RBA_VERBENA_40_ANIVERSARIO3Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui al dar la bienvenida dijo que los quintanarroenses estamos de fiesta.

Hemos transitado un camino largo, con acciones y estrategias para hacer más grande a Quintana Roo, un estado de valores, de arraigo —señaló—. Han sido 40 años que hemos caminado juntos y que han puesto a prueba el temple de que estamos hechos, pero lo más grande no sólo es la modernidad y la infraestructura, sino la gente de Quintana Roo.

Posteriormente, se presentó el cantante Manuel Mijares quien interpretó sus éxitos «Si me enamoro», «No se murió el Amor», «Corazón Salvaje», «El Privilegio de Amar», «Tan Sólo», entre otras canciones que hicieron vibrar a los presentes.

Al eventos se dieron cita Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; Rosario Ortiz Yeladaqui, Oficial Mayor de Gobierno; José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Juan Pedro Mercader, encargado del despacho de la SESP; la diputada local Arlet Mólgora Glóver, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura; diputados, regidores, y público en general.

RBA_VERBENA_40_ANIVERSARIO4

 RBA_VERBENA_40_ANIVERSARIO2

Notas relacionadas

Presentan al nuevo coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Cuotas de género en el congreso tiene un avance importante

El Punto Sobre la i

U.S. Economy’s 3% Spurt Emboldens Tax Cut Supporters (and Critics)

El Punto Sobre la i

How to Use Auto AF Fine Tune on Your Nikon DSLR the Right Way

Publica el INE convocatoria nacional para Enlaces de Fiscalización

El Punto Sobre la i

Según Ángel Fritz, es prioridad del Gobierno Federal construcción del Cereso en Leona Vicario