Por Malixpek
Como en cada elección, las redes se han convertido en el campo de batalla de los contendientes.
En Playa del Carmen, donde muchos intereses, por adelantado se ha desatado la guerra de lodo.
Desde hace dos semanas, el principal blanco de esta basura digital, es la empresaria Estefanía Mercado, hasta ahorita la más segura candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia.
Aunque en la alianza van Morena, Verde, Fuerza por Quintana Roo y PT, los enemigos escudados en el anonimato de las redes sociales, la han convertido en su target favorito.
¿Por qué? ¿Quién está detrás? ¿Tan temprano y ya le tienen miedo?
Estefanía Mercado en la pasada elección sacó 59 mil votos durante su primera incursión como candidata.
No es ni fue miembro de ningún partido de la alianza que la abanderó. Fue una puerta que se abrió y se cerró; por eso hoy abre otra puerta para continuar su proyecto por Quintana Roo.
Es una abogada joven, inteligente, visionaria, con ideas claras de lo que quiere y hacia dónde va.
Forma parte de una nueva generación de quintanarroenses que vienen a sustituir al anquilosado y viejo grupo de políticos que, desea permanecer en el poder.
Evidentemente Estefanía Mercado no tiene un pasado turbio, ni turbulento; no tiene cola que le pisen pues, cómo quienes hoy le tiran lodo desde la cobardía del anonimato.
Gastar en cada pauta publicitaria de 5 a 10 mil pesos en una guerra sucia amparada en el anonimato de una página creada hace un mes exprofeso, sólo significa dos cosas: cobardía y miedo.
¿Quién le tiene miedo a Estefanía?