El Punto Sobre La i
Política

¡Qué garañón!, No quiere nada, sólo la candidatura de Morena en Cancún

Cancún.- Rafael Quintanar González de último momento desistió en buscar la dirigencia estatal de Morena y ahora, pidió ser incluido en la encuesta para candidatos a presidente municipal en Benito Juárez.

Un día antes de la asamblea distrital canceló sus aspiraciones a dirigir el partido en el estado, porque consideró que era previsible el enfrentamiento que habría por las posiciones en el Consejo Estatal.

“Lo que pasó en la asamblea era previsible. Morena es el partido a vencer por el PRI y el PAN; y el gobernador (Roberto Borge) anda nervioso y preocupado y por eso recurrió al uso de alfiles y peones para desestabilizar el proceso y crear un escenario negativo”, afirmó.

En forma posterior, al enterarse de que habría una encuesta para ver qué militantes están mejor posicionados para lanzarlos como candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez decidió inscribirse. De hecho, comenzó a circular un mensaje en Whatsapp para pedir el apoyo a su favor.

“Les comento: Me han aceptado para participar en la encuesta que hará Morena en Cancún para  elegir a su candidato a presidente municipal, les pido su apoyo y les pediría también, lo comenten con sus amigos y familiares de ser posible, gracias. Un fuerte abrazo, Rafael Quintanar”, precisa el texto.

Consideró que reúne el perfil y la experiencia para poder convertirse en candidato del partido para este municipio aunado a que el trabajo del fundador, Andrés Manuel López Obrador ha permeado en la sociedad.

Y por esa razón, descartó que apruebe la dirigencia nacional del partido que en 2016 no participen en la elección estatal de Quintana Roo, como propuso el secretario general, Raymundo César Calderón Caballero; señaló que es una medida drástica y por el contrario pidió que se apliquen los estatutos contra los que violentaron la asamblea.

En lo que sí coincidió con el secretario Calderón Caballero es que no se realice la elección para renovar la dirigencia estatal, porque dijo que no hay condiciones y es mejor sacar adelante el proceso electoral y renovar hasta después de la elección estatal en junio del 2016.

Notas relacionadas

Anahí González ofrece ayudar para gestionar recursos para el campo

El Punto Sobre la i

Aprobada Ley del Primer Empleo: Berenice Polanco Córdova

El Punto Sobre la i

Deja el cargo Gabriel Mendicuti

El Punto Sobre la i

Deja un comentario