El Punto Sobre La i
Inicio » PVEM advirtió que será revisada la Ley Orgánica del Poder Legislativo, una vez que ésta sea publicada
Benito Juarez

PVEM advirtió que será revisada la Ley Orgánica del Poder Legislativo, una vez que ésta sea publicada

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado local y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, advirtió que será revisada la Ley Orgánica del Poder Legislativo, una vez que ésta sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POF).

Explicó que el documento pudiera contener modificaciones ilegales, sobre todo relacionadas con el control del Congreso local, esto, una vez que desaparezca la Gran Comisión para dar paso a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La intención de esos cambios, expresó, sería colocar candados para que Morena tenga forzosamente que contar con mayoría calificada y no mayoría simple en la XVI Legislatura.

“No tenemos la certeza (sobre los cambios exactos), pero yo estoy casi seguro que en los temas de control, en los temas de votaciones cuando son nombramientos que antes eran por mayoría simple ahorita lo van a hacer por mayoría calificada, algo similar que pasó a nivel nacional de la Junta de Coordinación Política que hoy la tiene Morena por la mayoría que tuvo, estoy seguro que se van hacer modificaciones aquí para que no se tenga en un solo partido, hay varios detallitos que hay que analizar”, dijo.

José de la Peña indicó que la Ley Orgánica fue aprobada el 29 de diciembre de 2018, por lo que debió publicarse a más tardar el pasado 15 de enero, empero, eso no ha sucedido, lo que apuntó, genera suspicacias que serán verificada.

Notas relacionadas

“Veo que mi hijo ha trabajado bien y si la gente lo apoya será diputado”: Papá de ´Chanito´ Toledo

El Punto Sobre la i

Con mantas apoyan a AMLO contra el “huachicoleo”

Mujeres, las que más se inscriben a talleres del Icat

Ciudadanos “estallan” sobre Remberto incumplimiento en la recoja de basura

admin

Jóvenes piden freno a la inseguridad en Cancún

En diciembre llegan patrullas contratadas en el municipio de Benito Juárez

Necesitas ayuda? Platica conmigo