El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Purga al padrón ejidal de Calderitas para evitar tranzas y ejidatarios fantasmas

Por Mario Castillo
Chetumal.-Desde hace años, por apatía e intereses personales, el padrón ejidal de Calderitas ha sido manipulado al antojo de quienes han estado al frente del Comisariado de Calderitas para beneficiarse con el reparto de ganancias por venta de predios, sascab, cuotas, y otros dividendos que arroja la agrupación.

Álvaro Mariano Alonso Angulo, Comisariado Ejidal de Calderitas, señaló que en tal sentido y a través de una Comisión conformada en asamblea desde el pasado 3 de octubre de 2016, se está llevando a cabo una revisión para actualizar los datos.

Puesto que “pasan lista 804 ejidatarios y debemos ser como 650, pues algunos ya no existen, hay gente que murió y sigue pasando lista, hay gente que vendió y sigue pasando lista, y hasta los compradores pasan lista, y en la mayoría de las asambleas no se logra el quórum porque hay alrededor de 150 que nunca están”, abundó el líder del ejido.

Aseguró que será en un lapso de aproximadamente dos meses cuando se tengan los resultados del trabajo de revisión para depurar el padrón, y esto evitará que las malas mañas sigan afectando los intereses comunes.

Alonso Angulo, refirió que la apatía y el interés en el reparto de ganancias era a causa principal por la cual no se había hecho este trabajo, ya que hay 150 personas que ya no figuran –muchos de ellos ya hasta murieron-, y no los habían dado de baja porque los anteriores presidentes del Comisariado Ejidal se beneficiaban con esa parte que nadie podía reclamar.

Notas relacionadas

Proyectan ambicioso presupuesto para atender rezago en vialidades de municipios

admin

Beliceños se ausentan de Chetumal por diferencia en huso horario

El Punto Sobre la i

Alerta Protección Civil Municipal por empresas patito en mantenimiento de equipo de incendios

El Punto Sobre la i

Deja un comentario