Por Mario Castillo
Chetumal.-Durante más de 15 años la comunidad de Laguna Guerrero ha vivido con la promesa de ser sumada a un corredor turístico para detonar la economía local, pero hasta la fecha nada se ha concretado, lamentó Jesús Utrera Guevara, presidente del Comisariado del Ejido Laguna Guerrero.

La falta de promoción, apoyos para inversión, y el deterioro del camino de acceso hacia el poblado, es algo que se suma también a las carencias que azotan y limitan la llegada de visitantes nacionales y extranjeros al lugar, a pesar de contar con extensos atractivos naturales.

Reconoció el entrevistado que esto también ha mermado los ánimos de ejidatarios y habitantes para invertir en materia de servicios como restaurantes y centros de hospedaje, ya que la imagen del lugar tampoco ha sido mejorada por autoridades estatales y municipales.

“Para empezar es necesario un cambio de imagen a la entrada del pueblo, hacer un arco de bienvenida, hacer banquetas y mejorar la carretera de acceso que fue construida desde tiempos de Mario Villanueva, y desde ese entonces nada más la bachean y hacen reparaciones pequeñas”, explicó Utrera Guevara.

Externó que de un total de 97 personas que integran el padrón ejidal, 70 tienen terrenos colindantes con la laguna y demás cuerpos de agua, y todos ellos están a la espera de que el proyecto se concrete para buscar la manera de invertir y así generar fuentes de ingreso a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí