El Punto Sobre La i
Política

Pugna de secundaria de Puerto Morelos llega a oídos de Chuayfett

CHUFLET (1)Cancún.- La defensa para conservar la escuela Secundaria Técnica No. 7 de Puerto Morelos frente al mar llegó ahora ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor. Y en dos días habría una postura del funcionario.

En la comparecencia de Chuayfett Chemor ante el Senado, la legisladora Luz María Beristain, presentó un escrito para solicitar su intervención en este caso, en el que se pretende reubicar al plantel escolar y en el predio actual construir un hotel o restaurante a fin de aprovechar su privilegiada ubicación geográfica.

 “El señor Chuayfett recibió una carta que entregué en la que comento lo que está pasando en Puerto Morelos y se comprometió a dar respuesta en dos días… Sentimos que se sensibilizó el secretario y hacemos votos porque obtengamos una respuesta positiva y no se vaya a demoler esta escuela ubicada a la orilla del mar, que sería en detrimento de los derechos de la niñez quintanarroense”.

En la conversación que sostuvieron, la senadora le informó que la comunidad de Puerto Morelos está en desacuerdo en que por intereses privados se pretenda demoler la escuela para desarrollar un proyecto turístico en el terreno; incluso, le precisó que los padres de los estudiantes han sido notificados que en el siguiente ciclo escolar que comienza el 11 de agosto, los menores ya no recibirán educación en dicho plantel.

CHUFLET (2)Admitió la senadora perredista la importancia del sector turístico para la estabilidad económica de Quintana Roo y la necesidad de impulsar nuevos proyectos que generen empleos, pero también recalcó que es prioritario mantener la infraestructura educativa y preservar el legítimo derecho de la ciudadanía para mantener sus espacios dignos frente al mar –dado que es una de las pocas escuelas que se ubican frente al mar en el país-.

Notas relacionadas

Raymundo King hace un llamado a la unidad, lealtad y disciplina en torno al PRI

El Punto Sobre la i

Detectan irregularidades en Cuenta Pública de Isla Mujeres

El Punto Sobre la i

Se registra Remberto Estrada Barba y Mario Machuca Sánchez por la alianza PRI-Verde

El Punto Sobre la i

Deja un comentario