El Punto Sobre La i
Benito Juarez

“Puente” escolar aplica desde el nivel básico al superior

Cancún.- De acuerdo con el subsecretario de Educación de la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, los días de asueto de 1 y 2 de noviembre aplican para todos los niveles educativos, por decisión del Gobierno del Estado.

En entrevista, el funcionario de la SEQ habla de por qué se dio esta disposición.

“Se determina que también las escuelas públicas de nivel medio superior y superior gocen de estos días de asueto por día de muertos. Por otro lado, en las escuelas de educación básica fue porque así ellos lo eligieron, básica y elementalmente porque ellos escogieron el calendario escolar de 185 y 195 días estatal y establece que estos días son de asueto”, comentó.

Por lo tanto, se habla de 153 mil 601 alumnos, desde preescolar hasta universidad, que no asistirán clases, así como de siete mil 200 docentes.

Sobre las escuelas de nivel medio superior y superior, recalca, tendrán que hacer ajustes.

“Para la educación básica ellos ya tienen establecido esto. La sumatoria sería que tendrían que ajustar; los que agarran el calendario federal no tienen el primero, sería un día menos que trabajarían”, señaló.

Algunas escuelas, comentó Gorocica Moreno, hicieron actividades como poner ofrendas para celebrar el Hanal Pixán. Estas actividades se planean desde los Consejos Técnicos, pues implican objetivos a cumplir y los resultados se evalúan, es decir, los objetivos didácticos.

Notas relacionadas

Quintana Roo, de los estados con mayor inversión privada inmobiliaria de México: Miguel Torruco

El Punto Sobre la i

Mantiene Fiscalización estrecha vigilancia en establecimientos que prestan servicio a vacacionistas

El Punto Sobre la i

Elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional inicia patrullajes en Cancún y Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.